Hepatitis: EL NENE DE 8 AÑOS INTERNADO EN SANTA FE NECESITA UN TRASPLANTE DE HÍGADO

Los médicos del Sanatorio de Niños de Rosario informaron que es la única forma de que pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano. 

NACIONALES 06/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Q64ANSRVVZF6ZJK6JELZNXPTTU

El nene de 8 años que está internado por una hepatitis infantil aguda grave de origen desconocido fue inscripto en la lista del Instituto Nacional Central único Coordinar de Ablación e Implante (Incucai) para recibir el trasplante de hígado. 

Los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de Rosario informaron que un trasplante es la única forma de que el menor pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano y advirtieron que debe hacerse “lo más rápido posible”. 

El nene santafecino es oriundo de la localidad de Funes y estaba internado en el Hospital Zona Norte cuando su cuadro tomó gravedad a causa de una hepatitis aguda. El caso fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación el miércoles por la noche. 

Familiares del menor informaron que no realizó ningún viaje reciente y derribaron así la teoría de que se había contagiado en otra localidad o país. También confirmaron que estaba vacunado contra la hepatitis A y B. 

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, declaró ayer en conferencia de prensa: “El caso está en proceso de investigación y estudio. Se han descartado las hepatitis A, B y C, pero estamos esperando los resultados de D, E y otras causales que siempre estudiamos”. 

Alejandro Costaguta, jefe del servicio del Sanatorio de Niños, dijo al diario La Capital de Rosario que no siempre se pueden determinar los motivos de una falla hepática. También negó que haya un brote de hepatitis aguda en la zona y pidió prudencia a la población.

Te puede interesar
MINISTROS SALUD DENGUE

MINISTROS DE SALUD DEL PAÍS DESCONOCEN EFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE

Fernando Burgos
NACIONALES 25/03/2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna.

gobernadores radicales

Ley Base: RESPALDO A MEDIAS, GOBERNADORES DE JxC QUIEREN MAS RECURSOS

Fernando Burgos
NACIONALES 04/04/2024

Los gobernadores de Juntos x el Cambio le piden al Gobierno que suba el piso de Ganancias si quieren que avance la ley ómnibus y un paquete fiscal en el Congreso. Si bien hay un principio de acuerdo, los mandatarios se pusieron firme con los recursos que necesitan las provincias para afrontar esta dura etapa de crisis nacional.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

Lo más visto