LAS CANDIDATAS DEL MARTIN PESCADOR ESCRIBIERON UNA CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD JUJEÑA  

Las chicas del Colegio Martín Pescador queremos proponerles algunas reflexiones sobre diferentes cuestiones de la elección de reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

JUJUY06 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220506_195409

En primer lugar, pensamos que salir elegida reina o no salir no nos hace mejor ni peor persona, porque lo que se valora en esta elección es otra cosa. Nos interesa sobre todo divertirnos, compartir entre todas, pasarla bien y acompañarnos, eso es lo que más disfrutamos de este momento. 

Queremos pedirles que cuando vean nuestras fotos y las comparta tengan consideración por quienes somos, exigimos respeto y cuidado en el uso de nuestras imágenes y en los comentarios que hacen en las redes sociales. No merecemos el destrato al que nos someten muchas veces por no cumplir con ciertos estereotipos de belleza. Recuerden que somos personas y no cosas, y que cada una es hermosa a su manera... ¡Todas tenemos una belleza propia que nos hace únicas! 

Les queremos proponer que transformemos la hostilidad y la violencia en amor y aceptación. No compartamos insultos ni descalificaciones, eliminemos los comentarios maliciosos que solo hacen daño, comprendan que su interés privado no está por encima del bienestar público, y que cuando sus opiniones y valoraciones incitan a la discriminación, están violando un principio superior que son los Derechos Humanos. Creemos también que en las elecciones deberían poder participar todas y todes, las personas tienen derecho a ejercer su identidad de género, debemos garantizar la inclusión y no la exclusión. 

Por último, queremos dejarles un mensaje para todas las estudiantes: "recuerda que hagas lo que hagas siempre te van a criticar, tu esencia es lo que te hace única, valórate y no te preocupes por lo que d irán, escucha lo que te hace bien, disfrutá tu momento y ¡Sé lo que quieras ser!. 

Cabe destacar que a partir del 2021 se instauró una fuerte campaña anti bullying, en donde se pretende tomar conciencia sobre la exposición a la que están estas jóvenes adolescentes que muchas veces son juzgadas de pies a cabeza con parámetros y estereotipos de belleza hegemónicos, que advierten una situación de violencia, que lastimosamente afecta el autoestima de las jóvenes. 

Por otro lado esta será la primera participación del colegio después de la pandemia. 

El año pasado el colegio y los chicos decidieron no participar por la situación económica y sanitaria del país, por lo que será la primera elección desde 2019.

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.