LAS CANDIDATAS DEL MARTIN PESCADOR ESCRIBIERON UNA CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD JUJEÑA  

Las chicas del Colegio Martín Pescador queremos proponerles algunas reflexiones sobre diferentes cuestiones de la elección de reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

JUJUY 06/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220506_195409

En primer lugar, pensamos que salir elegida reina o no salir no nos hace mejor ni peor persona, porque lo que se valora en esta elección es otra cosa. Nos interesa sobre todo divertirnos, compartir entre todas, pasarla bien y acompañarnos, eso es lo que más disfrutamos de este momento. 

Queremos pedirles que cuando vean nuestras fotos y las comparta tengan consideración por quienes somos, exigimos respeto y cuidado en el uso de nuestras imágenes y en los comentarios que hacen en las redes sociales. No merecemos el destrato al que nos someten muchas veces por no cumplir con ciertos estereotipos de belleza. Recuerden que somos personas y no cosas, y que cada una es hermosa a su manera... ¡Todas tenemos una belleza propia que nos hace únicas! 

Les queremos proponer que transformemos la hostilidad y la violencia en amor y aceptación. No compartamos insultos ni descalificaciones, eliminemos los comentarios maliciosos que solo hacen daño, comprendan que su interés privado no está por encima del bienestar público, y que cuando sus opiniones y valoraciones incitan a la discriminación, están violando un principio superior que son los Derechos Humanos. Creemos también que en las elecciones deberían poder participar todas y todes, las personas tienen derecho a ejercer su identidad de género, debemos garantizar la inclusión y no la exclusión. 

Por último, queremos dejarles un mensaje para todas las estudiantes: "recuerda que hagas lo que hagas siempre te van a criticar, tu esencia es lo que te hace única, valórate y no te preocupes por lo que d irán, escucha lo que te hace bien, disfrutá tu momento y ¡Sé lo que quieras ser!. 

Cabe destacar que a partir del 2021 se instauró una fuerte campaña anti bullying, en donde se pretende tomar conciencia sobre la exposición a la que están estas jóvenes adolescentes que muchas veces son juzgadas de pies a cabeza con parámetros y estereotipos de belleza hegemónicos, que advierten una situación de violencia, que lastimosamente afecta el autoestima de las jóvenes. 

Por otro lado esta será la primera participación del colegio después de la pandemia. 

El año pasado el colegio y los chicos decidieron no participar por la situación económica y sanitaria del país, por lo que será la primera elección desde 2019.

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.