LAS CANDIDATAS DEL MARTIN PESCADOR ESCRIBIERON UNA CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD JUJEÑA  

JUJUY 06/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Las chicas del Colegio Martín Pescador queremos proponerles algunas reflexiones sobre diferentes cuestiones de la elección de reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 
20220506_195409

En primer lugar, pensamos que salir elegida reina o no salir no nos hace mejor ni peor persona, porque lo que se valora en esta elección es otra cosa. Nos interesa sobre todo divertirnos, compartir entre todas, pasarla bien y acompañarnos, eso es lo que más disfrutamos de este momento. 

Queremos pedirles que cuando vean nuestras fotos y las comparta tengan consideración por quienes somos, exigimos respeto y cuidado en el uso de nuestras imágenes y en los comentarios que hacen en las redes sociales. No merecemos el destrato al que nos someten muchas veces por no cumplir con ciertos estereotipos de belleza. Recuerden que somos personas y no cosas, y que cada una es hermosa a su manera... ¡Todas tenemos una belleza propia que nos hace únicas! 

Les queremos proponer que transformemos la hostilidad y la violencia en amor y aceptación. No compartamos insultos ni descalificaciones, eliminemos los comentarios maliciosos que solo hacen daño, comprendan que su interés privado no está por encima del bienestar público, y que cuando sus opiniones y valoraciones incitan a la discriminación, están violando un principio superior que son los Derechos Humanos. Creemos también que en las elecciones deberían poder participar todas y todes, las personas tienen derecho a ejercer su identidad de género, debemos garantizar la inclusión y no la exclusión. 

Por último, queremos dejarles un mensaje para todas las estudiantes: "recuerda que hagas lo que hagas siempre te van a criticar, tu esencia es lo que te hace única, valórate y no te preocupes por lo que d irán, escucha lo que te hace bien, disfrutá tu momento y ¡Sé lo que quieras ser!. 

Cabe destacar que a partir del 2021 se instauró una fuerte campaña anti bullying, en donde se pretende tomar conciencia sobre la exposición a la que están estas jóvenes adolescentes que muchas veces son juzgadas de pies a cabeza con parámetros y estereotipos de belleza hegemónicos, que advierten una situación de violencia, que lastimosamente afecta el autoestima de las jóvenes. 

Por otro lado esta será la primera participación del colegio después de la pandemia. 

El año pasado el colegio y los chicos decidieron no participar por la situación económica y sanitaria del país, por lo que será la primera elección desde 2019.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar