
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
El Ministerio Público de la Acusación requirió la prisión preventiva para el único detenido por el asesinato de Pamela y Ramona Gorosito , ocurrido el pasado 15 de abril.
JUJUY05 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por el femicidio y homicidio de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito, ocurridos en la ciudad de Yuto, el Fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva del imputado de los crímenes.
La IPP es desarrollada por el Dr. Julio Fernando Lobos, Fiscal Especializado en Violencia de Genero, Sexual y Familiar Nº 6 de la circunscripción Libertador General San Martin del MPA. El requerimiento de prisión preventiva de Javier Reinaldo Broi, se realizó ante el Juzgado de Violencia de Género Nº 6.
El Fiscal luego del análisis exhaustivo de los elementos probatorios que obran en el expediente, basó su requerimiento en puntos fundamentales:
-el imputado, tras cometer los crímenes huyó y fue capturado días después en la provincia de Salta;
-las circunstancias de alto grado de violencia de los hechos con la multiplicidad de víctimas y el desprecio de la vida ajena, lo que configura un altísimo grado de peligrosidad.
Javier Reinaldo Broi, se encuentra detenido e imputado de los delitos “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género (Femicidio); homicidio simple; lesiones leves y violación de domicilio en un contexto de género, en concurso real”, según lo prevén los Artículos 80 inciso 1 y 11; 79, 89, 150 del Código Penal de la Nación.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.