SOLICITARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL FEMICIDA DE YUTO, JAVIER BROI 

El Ministerio Público de la Acusación requirió la prisión preventiva para el único detenido por el asesinato de Pamela y Ramona Gorosito , ocurrido el pasado 15 de abril. 

JUJUY 05/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220505-215613_Facebook

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por el femicidio y homicidio de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito, ocurridos en la ciudad de Yuto, el Fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva del imputado de los crímenes. 

La IPP es desarrollada por el Dr. Julio Fernando Lobos, Fiscal Especializado en Violencia de Genero, Sexual y Familiar Nº 6 de la circunscripción Libertador General San Martin del MPA. El requerimiento de prisión preventiva de Javier Reinaldo Broi, se realizó ante el Juzgado de Violencia de Género Nº 6. 

El Fiscal luego del análisis exhaustivo de los elementos probatorios que obran en el expediente, basó su requerimiento en puntos fundamentales: 

-el imputado, tras cometer los crímenes huyó y fue capturado días después en la provincia de Salta; 

-las circunstancias de alto grado de violencia de los hechos con la multiplicidad de víctimas y el desprecio de la vida ajena, lo que configura un altísimo grado de peligrosidad. 

Javier Reinaldo Broi, se encuentra detenido e imputado de los delitos “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género (Femicidio); homicidio simple; lesiones leves y violación de domicilio en un contexto de género, en concurso real”, según lo prevén los Artículos 80 inciso 1 y 11; 79, 89, 150 del Código Penal de la Nación.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".