SOLICITARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL FEMICIDA DE YUTO, JAVIER BROI 

El Ministerio Público de la Acusación requirió la prisión preventiva para el único detenido por el asesinato de Pamela y Ramona Gorosito , ocurrido el pasado 15 de abril. 

JUJUY05 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220505-215613_Facebook

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por el femicidio y homicidio de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito, ocurridos en la ciudad de Yuto, el Fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva del imputado de los crímenes. 

La IPP es desarrollada por el Dr. Julio Fernando Lobos, Fiscal Especializado en Violencia de Genero, Sexual y Familiar Nº 6 de la circunscripción Libertador General San Martin del MPA. El requerimiento de prisión preventiva de Javier Reinaldo Broi, se realizó ante el Juzgado de Violencia de Género Nº 6. 

El Fiscal luego del análisis exhaustivo de los elementos probatorios que obran en el expediente, basó su requerimiento en puntos fundamentales: 

-el imputado, tras cometer los crímenes huyó y fue capturado días después en la provincia de Salta; 

-las circunstancias de alto grado de violencia de los hechos con la multiplicidad de víctimas y el desprecio de la vida ajena, lo que configura un altísimo grado de peligrosidad. 

Javier Reinaldo Broi, se encuentra detenido e imputado de los delitos “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género (Femicidio); homicidio simple; lesiones leves y violación de domicilio en un contexto de género, en concurso real”, según lo prevén los Artículos 80 inciso 1 y 11; 79, 89, 150 del Código Penal de la Nación.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.