Brownies "locos": PADRES EXIGIRÁN EXPLICACIONES A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO EL SALVADOR

JUJUY 05/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Después del escándalo con los alumnos del Colegio El Salvador continúan las repercusiones por los "brownies locos" los cuales estaban preparados con marihuana. El producto no es nuevo, muy utilizado en fiestas privadas, pero evidentemente estaban mal preparados, y sin el conocimiento de las autoridades.
IMG-20220505-WA0029

Los mismos se vendieron en el Colegio El Salvador en consecuencia varios alumnos debieron ser asistidos por el sistema de salud tras presentar  vómitos, mareos, malestar generalizado e incluso se habla de alumnos desmayados. 

Un grupo de padres exigen que la institución explique que es lo que sucedió y si realizaron las denuncias correspondientes. 

En este marco Silvia Artero, mamá de dos alumnos de la institución educativa señaló que "el colegio no dio ninguna explicación" agregando que "hubo una menor que debió ser internada en una clínica privada y que el análisis posterior arrojó marihuana, en tanto otros menores fueron trasladados al Materno infantil". 

Según Artero, "alumnos de tercer año ingresaron al curso de primer año ofreciendo brownies, muchos compraron, la gran mayoría, muchos probaron y lo tiraron, otros lo comieron e inmediatamente comenzaron a sentir dolor de estómago, a descomponerse, se desmayaron, otros tenían los ojos rojos, hinchados, e inmediatamente el colegio llamó al servicio de asistencia". 

Indicó que además la venta de comida esta prohibida en la mayoría de los establecimientos educativos, salvo aquellos kioscos que estén habilitados "está prohibida la venta de alimentos en la instituciones públicas y privadas por parte de los alumnos porque no tienen los controles correspondientes". 

Este tipo de situaciones deben ser evitadas y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que acarrea "Como mamá debemos saber que la droga es algo terrible pero debemos tomar las medidas necesarias para que cuando sucedan estas cosas estemos preparados y cuidemos a nuestros chicos", agregando que "en este caso no estaban preparados, se dejó a los chicos a la de dios, se libró a su suerte, vayan y que dios los ayude porque ni siquiera sabían cuales eran los chicos que habían consumido este producto", denunció. 

Finalmente consultada por las acciones a seguir sostuvo que "vamos a presentar una nota entre los padres, donde pedimos oficialmente que el colegio informe que pasó, si se hicieron las denuncias o no, porque solo el Ministerio de Educación informó que hay una fiscalía que está interviniendo pero seguimos sin que el Colegio El Salvador actúe".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar