Sergio Callata: LA FAMILIA MARCHA PIDIENDO AGILIDAD EN LA BUSQUEDA  

Sergio Callata de 36 años se ausenta de su hogar desde el sábado 23 de abril y aún no cuenta con indicios positivos para su localización. La familia y amigos salieron a las calles pidiendo agilidad en los operativos de búsqueda. 

JUJUY05 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220505-WA0024

Callata, con domicilio en la capital jujeña, salió a auxiliar a un amigo con el auto y desde entonces nada se sabe de su paradero. Su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado horas después a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como "La Cuesta". 

Jorgelina Pelo esposa del Sergio afirmó muy angustiada que "el nunca va a dejar su vehículo ahí tirado, estuvo dos días, tres días ahí el vehículo, porque lo vieron el domingo y nosotros lo encontramos el martes". 

Recordó que la última vez que "ese día no fue a la cancha porque justo un amigo se le arruina el auto, pero era normal que salga, que vaya compartir con los amigos, por eso era no me preocupé y pensé que estaba con los amigos. Cuando  empiezo a preguntar a ellos, nadie estaba con él, Entonces ahí la preocupación de buscarlo". 

El día de hoy amigos y familiares se reunieron en inmediaciones a Plaza Belgrano para pedir justicia e información sobre el paradero de Sergio "estamos marchando pidiendo justicia, pidiendo más información y si vamos a seguir con los rastrillajes con los amigos, con la familia que siempre hacemos y si luego no hay respuesta, vamos a seguir marchando hasta que se sepa la verdad".  

Por su parte el abogado de la familia Julián Martín Palmieri señaló que existe una fuerte hipótesis en torno al caso que maneja la querella. El letrado deslizó que le llama poderosamente la atención el lugar donde se encontró y cómo se encontró el vehículo de Callata. "Estaba estacionado, sin la llave, por lo tanto fue cerrado como corresponde. Los rastros de los canes se pierden de un momento al otro, esto nos hace presumir que Sergio fue subido a otro vehículo o ascendió voluntariamente". 

"Realmente es una incertidumbre absoluta porque Sergio nunca desapareció tantos días de su casa. Es confuso pero estamos con ganas de seguir trabajando y de encontrarlo con vida, por eso le pedimos a la comunidad que aporte datos para dar con su paradero" cerró Palmieri. 

Por último destacó que en las últimas horas mantuvo una reunión con el fiscal Diego Funes, que entiende la causa, para conocer el estado de la investigación. "El fiscal nos aportó todos los datos de la investigación y las distintas hipótesis que se manejan", agregó que desde la fiscalía se secuestraron teléfonos celulares del entorno del hombre desaparecido

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.