SIN ACUERDO SALARIAL, LA UTA REALIZARÁ UN PARO DE 3 DÍAS LA PRÓXIMA SEMANA  

Desde el gremio advirtieron que dispondrán una medida de fuerza de no resolverse el conflicto paritario. 

NACIONALES 05/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colectivosjpg

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado informando que de no llegar a un acuerdo paritario realizarán un paro de transporte de 72 horas a partir del próximo martes 10 de mayo en todo el país. 

"Venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Laboral Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación", sostuvo el gremio en el documento que lleva la firma del secretario general, Roberto Carlos Fernández, sobre cómo actuaron en las últimas jornadas. 

"Hemos pedido tanto al Estado Nacional como las provincias y al sector empresario en su conjunto que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores", plantearon. 

El sindicato exigió "que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de
actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios". 

"Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado", cierra el comunicado.

Te puede interesar
SW5ZMXUVFVA2JGPV2WSPHQYOCQ

Drogas: FENTANILO Y LA VIDA CON CONSUMO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/01/2024

Por Marcela Waisman Campos.-El estilo de vida no es algo que dependa exclusivamente de la voluntad de cada individuo, se desarrolla en relación con las condiciones de vida que nos impone nuestra sociedad. Sin embargo, hay un espacio para la libertad y la responsabilidad de cada uno sobre su propia conducta adecuada para conservar o no la salud.

f600x337-39576_68479_1137

GOBIERNO NACIONAL INTERVENDRÁ AL ENACOM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/01/2024

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

658dcbd324851_450 (1)

CGT CONVOCÓ AL PRIMER PARO NACIONAL, PERO HABRÍA DIÁLOGO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/01/2024

(Por Adolfo Rocasalbas) La CGT convocó al primer paro general nacional para el 24 de enero próximo, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso, en rechazo de las medidas de desregulación económica anunciadas por el Gobierno del presidente Javier Milei, y ratificó su "total oposición" al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el Ejecutivo.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.