BLAS GALLARDO ASUMIÓ EN LA MESA EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS 

JUJUY 04/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
El intendente de La Quiaca fue confirmado como Vocal Titular dentro de la mesa ejecutiva de la FAM (Federación Argentina de Municipios) en una multitudinaria asamblea realizada en Tecnópolis, donde Fernando Espinoza, de La Matanza, fue nombrado como presidente de la organización que este año cumple 25 años de gestión.  
IMG-20220504-WA0031

“La FAM es la federación más grande de Sudamérica, por lo que representa un doble desafío estar dentro de la mesa junto al compañero Espinoza”, expresó Blas Gallardo. “Desde nuestro lugar, vamos a coordinar acciones para agilizar las gestiones de los comisionados e intendentes de Jujuy”, agregó. 

El acto donde se confirmaron las nuevas autoridades de la FAM contó con la presencia del Gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff y su vice, Verónica Magario; el de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Ministro del Interior, Wado de Pedro; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; más cientos de jefes y jefas comunales de todo el país. 

“Esta Federación es el símbolo exacto del federalismo. Vamos a apoyar y acompañar nuevos liderazgos y reafirmar el trasvasamiento generacional”, dijo Espinoza en su discurso.  

El intendente quiaqueño destacó la confianza que tuvo desde el Ministerio del Interior y de Javier Noguera, el presidente saliente de la FAM; para ocupar este nuevo cargo y manifestó: “vamos a enfocarnos en ser quiénes ayuden a gestionar obras y proyectos a todas las comunas de Jujuy”. 

También se refirió al panorama político que se viene y dijo: “este nombramiento es un doble desafío porque tendremos que caminar la provincia y ser el canal de diálogo y nexo político con el proyecto nacional. En Jujuy debemos conformar una amplia unidad dentro del peronismo, para construir una alternativa en la provincia, con equidad y justicia”.  

¿Qué es la FAM? 

La Federación Argentina de Municipios es un espacio que tiene 25 años y que incorpora todas aquellas propuestas y experiencias de cambio y proyección unificada de los gobiernos locales, tanto a nivel Nacional como en integración con el resto del mundo. 

La FAM ha asignado un rol preponderante a la promoción e instrumentación de acciones tendientes a mejorar la Calidad de la Gestión Pública Municipal.  

En esa línea, se creó el Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal (CECAM – FAM), con el objetivo de colaborar con la mejora sustancial de la Gestión Municipal y constituirse en un instrumento eficaz para el desarrollo de contenidos, formación, capacitación e implementación de buenas prácticas de gestión.  

A través de convenios suscriptos con diversos organismos y ministerios se implementan acciones que permiten a los municipios contar con excelentes oportunidades de vincularse y adquirir asistencia técnica en los temas vinculados a la calidad. 

La FAM participa activamente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) que preside Julio Pereyra. FLACMA es la representación regional de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Como parte del trabajo de consolidación de las relaciones con los organismos de la región, a través de FLACMA se impulsó la creación de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM) con el objetivo de apoyar las políticas de integración regional que lleva adelante la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se creó el 16 de abril del 2007. 

Además, la Federación desarrolla programas y seminarios de capacitación que abarcan otras temáticas como Administración Local, Asociativismo, Desarrollo económico local, Descentralización Política, Género, Seguridad Ciudadana, Sistema financiero y recursos, Urbanismo, entre otros.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar