INFINITO POR DESCUBRIR REABRIÓ SUS PUERTAS

El espacio fue utilizado como centro de comando del Comité Operativo de Emergencia durante los últimos dos años.  
20220504_161322

El centro de educación no formal "Infinito por Descubrir" reabrió ayer sus puertas, luego de permanecer cerrado durante más de dos años a causa de la pandemia, ya que el espacio sirvió de centro de comando del Comité Operativo de Emergencias. 

La ceremonia reapertura de IxD estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, GERARDO MORALES, y participó la la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Infraestructura Servicio Público Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; autoridades educativas y establecimientos escolares invitados. 

El mandatario señaló que "se trabajó intensamente en este ámbito, el cual sirvió para dar la batalla que teníamos que dar como pueblo a una pandemia, que nos ha dejado heridas, secuelas y que gracias a Dios se está resolviendo en el mundo". "Ya casi no tenemos casos, tenemos casos de otro tipo de gripes", señaló. 

En ese contexto, dijo que recuperar Infinito por Descubrir "es obviamente un sueño y un anhelo y teníamos muchas ganas de hacerlo para que puedan volver los chicos a este centro de innovación tecnológica que tiene que ver con lo que demanda el futuro". 

En ese sentido, señaló que "estamos construyendo muchas escuelas, por eso vamos a llevarles conectividad hasta fin de año a los establecimientos educativos de la provincia". 

Agregó por último que IxD "se está extendiendo, porque nos están pidiendo en todos los establecimientos, ya no alcanza con el Bachiller, sino que también el Comercial está pidiendo determinadas orientaciones" y finalizó apuntando que "nos piden mucho robótica, energía renovable, química y muchas salidas de oficios".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar