
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
Juan Brajcich asumió oficialmente como presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de realizar el correspondiente corrimiento en la lista de la comisión directiva. Tras la asunción, y junto a la nueva dirigencia de la institución, brindó una conferencia de prensa en la sala “Alejandro Yècora”, ubicada debajo de la platea.
JUJUY03 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
"A partir de la renuncia del presidente, secretario general y tesorero, presentamos notas y de acuerdo a lo que corresponde en el estatuto se realiza un corrimiento para ocupar circunstancialmente los cargos que quedaron en acefalía. Este trámite lo hicimos en reunión de comisión y aceptamos las renuncias", expresó el flamante presidente.
Luego resaltó que los y las integrantes de la nueva conducción del club, dio el visto bueno para seguir con la vida institucional con total normalidad.
Brajcich informó que “visitamos al plantel y al cuerpo técnico, dándole el respaldo necesario y señalándole que creemos en ellos” y reveló que “hubo un compromiso por parte de los jugadores, de dejar todo en la cancha para superar este mal momento”. Además, hubo aval para la continuidad del entrenador, Darío Franco.
De esta manera asi queda la nueva comisión del Lobo, Juan Brajcich presidente; Rolando Justiniano como vicepresidente 1º; Salvador Stumbo como vicepresidente 2º; Jorge Muriel como secretario general; Pablo Meyer como tesorero; José Galarza como protesorero; Jorge Galarza, como vocal titular 1º; Olga Ivacevich como vocal titular 2º; Maximiliano Nievas como vocal titular 3º, entre otros.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.