La Quiaca: EJECUTARAN DIVERSAS OBRAS, ENTRE ELLAS VIVIENDAS Y EDIFICIO UNIVERSITARIO  

Al regreso de Buenos Aires, el intendente Blas Gallardo y el secretario de Gobierno de La Quiaca, Hugo Chavarría confirmaron la construcción de una primera etapa de viviendas, el adoquinado e iluminación de tres avenidas principales, la adquisición de maquinaria y la construcción de un nuevo edificio universitario. 

JUJUY03 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220503-WA0018

“Siempre somos bien recibidos en los distintos ministerios y áreas que nos toca visitar. Queremos destacar la principal predisposición que tenemos en el Ministerio del Interior para con nuestra región puna”, expresó Gallardo. 

Desde el municipio quiaqueño confirmaron la construcción de una primera etapa de 25 viviendas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: “vamos a trabajar conjuntamente con cooperativas de construcción para esta obra porque creemos que así también la mano de obra local se beneficiará”, dijo, Hugo Chavarría. 
Las autoridades quiaqueñas también anunciaron el adoquinado de las avenidas Paraguay, Bolívar y León Gieco, a lo que sumará todo un nuevo sistema de iluminación para esas arterias de la ciudad fronteriza.   

“Siempre estamos pensando en trabajar en equipo y articulando. Por eso también es que proyectamos un nuevo edificio para la sede universitaria de la UNJu, que es una institución muy cercana a nosotros y está brindando una mayor oferta educativa para la puna”, manifestó el secretario de Gobierno quiaqueño. 

En el marco del programa “Municipios de pie” del Ministerio del Interior, los funcionarios confirmaron la adquisición de una máquina motoniveladora. “Esta nueva maquinaria de gran valor que se sumará al parque automotor que estamos renovando, estará destinada al arreglo de calles de la ciudad, sobre todo en los barrios donde aún tenemos calles de tierra”, afirmó el intendente.  

Por último, el intendente Gallardo destacó las gestiones realizadas con la Federación Argentina de Municipios: “la FAM siempre fue un espacio de puertas abiertas para que los municipios podamos gestionar obras y recursos. Vamos a estar participando activamente para gestionar por la puna y Jujuy”, concluyó el jefe comunal quiaqueño.

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.