La Quiaca: EJECUTARAN DIVERSAS OBRAS, ENTRE ELLAS VIVIENDAS Y EDIFICIO UNIVERSITARIO  

Al regreso de Buenos Aires, el intendente Blas Gallardo y el secretario de Gobierno de La Quiaca, Hugo Chavarría confirmaron la construcción de una primera etapa de viviendas, el adoquinado e iluminación de tres avenidas principales, la adquisición de maquinaria y la construcción de un nuevo edificio universitario. 

JUJUY 03/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220503-WA0018

“Siempre somos bien recibidos en los distintos ministerios y áreas que nos toca visitar. Queremos destacar la principal predisposición que tenemos en el Ministerio del Interior para con nuestra región puna”, expresó Gallardo. 

Desde el municipio quiaqueño confirmaron la construcción de una primera etapa de 25 viviendas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: “vamos a trabajar conjuntamente con cooperativas de construcción para esta obra porque creemos que así también la mano de obra local se beneficiará”, dijo, Hugo Chavarría. 
Las autoridades quiaqueñas también anunciaron el adoquinado de las avenidas Paraguay, Bolívar y León Gieco, a lo que sumará todo un nuevo sistema de iluminación para esas arterias de la ciudad fronteriza.   

“Siempre estamos pensando en trabajar en equipo y articulando. Por eso también es que proyectamos un nuevo edificio para la sede universitaria de la UNJu, que es una institución muy cercana a nosotros y está brindando una mayor oferta educativa para la puna”, manifestó el secretario de Gobierno quiaqueño. 

En el marco del programa “Municipios de pie” del Ministerio del Interior, los funcionarios confirmaron la adquisición de una máquina motoniveladora. “Esta nueva maquinaria de gran valor que se sumará al parque automotor que estamos renovando, estará destinada al arreglo de calles de la ciudad, sobre todo en los barrios donde aún tenemos calles de tierra”, afirmó el intendente.  

Por último, el intendente Gallardo destacó las gestiones realizadas con la Federación Argentina de Municipios: “la FAM siempre fue un espacio de puertas abiertas para que los municipios podamos gestionar obras y recursos. Vamos a estar participando activamente para gestionar por la puna y Jujuy”, concluyó el jefe comunal quiaqueño.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto