LA DIPUTADA TISERA ENTREGÓ CERTIFICADOS A PROTECTORAS DE ANIMALES Y CONFIRMÓ SU SALIDA DEL MOVIMIENTO EVITA  

La diputada provincial, Fátima Tisera (PJ/FdT), se refirió a la reunión que este lunes mantuvieron diputados de diferentes bloques con organizaciones protectoras de animales en Jujuy.

JUJUY 02/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220502-WA0007

"Hicimos entrega de algunos certificados en reconocimiento a algunas personas que trabajan en todo lo que es protección animal", comentó Tisera y señaló que "a la vez surgió una iniciativa porque están desamparados por el Estado y la Sociedad, y nos parecía fundamental poder ayudarlos, poder escucharlos y que nos planteen qué era lo que les parecía que teníamos que tratar". 

Ahora bien en cuanto al trabajo legislativo comentó cuales son las comisiones de las que forma parte este año "yo estoy en la comisión de cultura, en la comisión de salud, en la comisión de género y en la comisión de asuntos sociales, para mí son comisiones fundamentales, en este caso porque podemos tratar diversos temas, podemos ver distintos proyectos y la verdad que son de interés en lo mío personal" 

Agregó "estar en un año no electoral es mucho más amplio, entonces nos permite a nosotros poder presentar muchos más proyectos, poder darle mucha más entrada y poder escuchar un poco más la demanda de la sociedad que creo que lo que fue la pandemia fue muy duro porque teníamos tantos problemas y resolvimos tan pocos". 

Sobre este eje comentó "Se ha estado trabajando bastante el proyecto, nosotros presentamos proyectos con el tema de la limpieza y el cuidado de plazas, y que los dueños de las mascotas levanten los residuos que expulsan las mascotas y también la tenencia responsable, y que estas personas nos explicaron que ya no se habla de tenencia sino de 'animales sintientes',entonces todas estas cosas son enriquecedoras", amplió la diputada de la juventud peronista. 

Finalmente confirmó a los medios de prensa que los rumores de alejamiento político con el Movimiento Evita, al poner en foco que "he militado y creo que todos militamos en diferentes espacios, pero cuando vimos que había cosas que no nos gustaban o irregularidades, decidimos dar un paso al costado".

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".