GERARDO MORALES APUNTÓ CONTRA JAVIER MILES Y LO MANDÓ A "CAMINAR UNA VILLA Y A CONOCER UN POBRE"

JUJUY 30/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador se refirió en duros términos al diputado libertario, después de que Juntos por el Cambio rechazara una eventual alianza con el economista. Aseguró que es un "irresponsable" y lo invitó a "recorrer una villa, un barrio y mirar a la cara a un pobre".
IMG-20220430-WA0012

Poco después de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio anunciara la decisión de rechazar una posible alianza con el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales apuntó contra el economista libertario y lo trató de "irresponsable".

"Estaría bueno que Milei camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre", comenzó diciendo el dirigente radical en comunicación con Radio Con Vos. "Ahí se va a dar cuenta de que necesitamos escuelas públicas y servicios públicos, que necesitamos un Estado presente", agregó.

En ese sentido, el jefe provincial se mostró de acuerdo en incluir el tema acerca de una eventual incorporación del legislador en la reunión de la mayor fuerza opositora. "Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío", consideró al mismo tiempo que insistió en que el libertario no forma parte de la coalición.  

"Milei es producto del descontento, entonces alguien que levanta la bandera de la antipolítica suma por allí", sostuvo Morales. Y continuó: "No solo con el Frente de Todos, sino también con Juntos por el Cambio". Por este motivo, opinó que es lógico que su imagen crezca en ese escenario como la de "cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas que son hasta una insensatez".

"Hay bronca contra la política, que está saturada, quebrada, que no dialoga y que por esa situación no genera respuestas", subrayó el titular de la UCR.

Morales también apuntó contra el oficialismo

Por otro lado, el gobernador jujeño analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y habló de la interna del oficialismo. "Estamos en manos de un Gobierno que es peor todavía, que están peleados entre ellos, y que no tiene la capacidad de resolver los problemas económicos y sociales que la gente espera", indicó.

"La inacción y la ineficacia del Frente de Todos nos tira para abajo a todos. No solo los afecta a ellos sino también a Juntos, por eso la gente canaliza y se ve expresada en el planteamiento antidemocrático de la antipolítica", añadió.

Asimismo, reconoció que hay diferencias dentro de la coalición opositora que se deben "resolver en un programa de gobierno". En esa línea, confió en que el radicalismo logre ganar las elecciones PASO en 2023. "Tengo la expectativa de que gane el candidato de la UCR. Por eso hay que discutir primero el programa, no creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal", sentenció.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar