GERARDO MORALES APUNTÓ CONTRA JAVIER MILES Y LO MANDÓ A "CAMINAR UNA VILLA Y A CONOCER UN POBRE"

El gobernador se refirió en duros términos al diputado libertario, después de que Juntos por el Cambio rechazara una eventual alianza con el economista. Aseguró que es un "irresponsable" y lo invitó a "recorrer una villa, un barrio y mirar a la cara a un pobre".

JUJUY30 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220430-WA0012

Poco después de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio anunciara la decisión de rechazar una posible alianza con el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales apuntó contra el economista libertario y lo trató de "irresponsable".

"Estaría bueno que Milei camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre", comenzó diciendo el dirigente radical en comunicación con Radio Con Vos. "Ahí se va a dar cuenta de que necesitamos escuelas públicas y servicios públicos, que necesitamos un Estado presente", agregó.

En ese sentido, el jefe provincial se mostró de acuerdo en incluir el tema acerca de una eventual incorporación del legislador en la reunión de la mayor fuerza opositora. "Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío", consideró al mismo tiempo que insistió en que el libertario no forma parte de la coalición.  

"Milei es producto del descontento, entonces alguien que levanta la bandera de la antipolítica suma por allí", sostuvo Morales. Y continuó: "No solo con el Frente de Todos, sino también con Juntos por el Cambio". Por este motivo, opinó que es lógico que su imagen crezca en ese escenario como la de "cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas que son hasta una insensatez".

"Hay bronca contra la política, que está saturada, quebrada, que no dialoga y que por esa situación no genera respuestas", subrayó el titular de la UCR.

Morales también apuntó contra el oficialismo

Por otro lado, el gobernador jujeño analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y habló de la interna del oficialismo. "Estamos en manos de un Gobierno que es peor todavía, que están peleados entre ellos, y que no tiene la capacidad de resolver los problemas económicos y sociales que la gente espera", indicó.

"La inacción y la ineficacia del Frente de Todos nos tira para abajo a todos. No solo los afecta a ellos sino también a Juntos, por eso la gente canaliza y se ve expresada en el planteamiento antidemocrático de la antipolítica", añadió.

Asimismo, reconoció que hay diferencias dentro de la coalición opositora que se deben "resolver en un programa de gobierno". En esa línea, confió en que el radicalismo logre ganar las elecciones PASO en 2023. "Tengo la expectativa de que gane el candidato de la UCR. Por eso hay que discutir primero el programa, no creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal", sentenció.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.