
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
El gobernador se refirió en duros términos al diputado libertario, después de que Juntos por el Cambio rechazara una eventual alianza con el economista. Aseguró que es un "irresponsable" y lo invitó a "recorrer una villa, un barrio y mirar a la cara a un pobre".
JUJUY30 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Poco después de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio anunciara la decisión de rechazar una posible alianza con el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales apuntó contra el economista libertario y lo trató de "irresponsable".
"Estaría bueno que Milei camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre", comenzó diciendo el dirigente radical en comunicación con Radio Con Vos. "Ahí se va a dar cuenta de que necesitamos escuelas públicas y servicios públicos, que necesitamos un Estado presente", agregó.
En ese sentido, el jefe provincial se mostró de acuerdo en incluir el tema acerca de una eventual incorporación del legislador en la reunión de la mayor fuerza opositora. "Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío", consideró al mismo tiempo que insistió en que el libertario no forma parte de la coalición.
"Milei es producto del descontento, entonces alguien que levanta la bandera de la antipolítica suma por allí", sostuvo Morales. Y continuó: "No solo con el Frente de Todos, sino también con Juntos por el Cambio". Por este motivo, opinó que es lógico que su imagen crezca en ese escenario como la de "cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas que son hasta una insensatez".
"Hay bronca contra la política, que está saturada, quebrada, que no dialoga y que por esa situación no genera respuestas", subrayó el titular de la UCR.
Morales también apuntó contra el oficialismo
Por otro lado, el gobernador jujeño analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y habló de la interna del oficialismo. "Estamos en manos de un Gobierno que es peor todavía, que están peleados entre ellos, y que no tiene la capacidad de resolver los problemas económicos y sociales que la gente espera", indicó.
"La inacción y la ineficacia del Frente de Todos nos tira para abajo a todos. No solo los afecta a ellos sino también a Juntos, por eso la gente canaliza y se ve expresada en el planteamiento antidemocrático de la antipolítica", añadió.
Asimismo, reconoció que hay diferencias dentro de la coalición opositora que se deben "resolver en un programa de gobierno". En esa línea, confió en que el radicalismo logre ganar las elecciones PASO en 2023. "Tengo la expectativa de que gane el candidato de la UCR. Por eso hay que discutir primero el programa, no creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal", sentenció.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.