GERARDO MORALES APUNTÓ CONTRA JAVIER MILES Y LO MANDÓ A "CAMINAR UNA VILLA Y A CONOCER UN POBRE"

El gobernador se refirió en duros términos al diputado libertario, después de que Juntos por el Cambio rechazara una eventual alianza con el economista. Aseguró que es un "irresponsable" y lo invitó a "recorrer una villa, un barrio y mirar a la cara a un pobre".

JUJUY30 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220430-WA0012

Poco después de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio anunciara la decisión de rechazar una posible alianza con el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales apuntó contra el economista libertario y lo trató de "irresponsable".

"Estaría bueno que Milei camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre", comenzó diciendo el dirigente radical en comunicación con Radio Con Vos. "Ahí se va a dar cuenta de que necesitamos escuelas públicas y servicios públicos, que necesitamos un Estado presente", agregó.

En ese sentido, el jefe provincial se mostró de acuerdo en incluir el tema acerca de una eventual incorporación del legislador en la reunión de la mayor fuerza opositora. "Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío", consideró al mismo tiempo que insistió en que el libertario no forma parte de la coalición.  

"Milei es producto del descontento, entonces alguien que levanta la bandera de la antipolítica suma por allí", sostuvo Morales. Y continuó: "No solo con el Frente de Todos, sino también con Juntos por el Cambio". Por este motivo, opinó que es lógico que su imagen crezca en ese escenario como la de "cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas que son hasta una insensatez".

"Hay bronca contra la política, que está saturada, quebrada, que no dialoga y que por esa situación no genera respuestas", subrayó el titular de la UCR.

Morales también apuntó contra el oficialismo

Por otro lado, el gobernador jujeño analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y habló de la interna del oficialismo. "Estamos en manos de un Gobierno que es peor todavía, que están peleados entre ellos, y que no tiene la capacidad de resolver los problemas económicos y sociales que la gente espera", indicó.

"La inacción y la ineficacia del Frente de Todos nos tira para abajo a todos. No solo los afecta a ellos sino también a Juntos, por eso la gente canaliza y se ve expresada en el planteamiento antidemocrático de la antipolítica", añadió.

Asimismo, reconoció que hay diferencias dentro de la coalición opositora que se deben "resolver en un programa de gobierno". En esa línea, confió en que el radicalismo logre ganar las elecciones PASO en 2023. "Tengo la expectativa de que gane el candidato de la UCR. Por eso hay que discutir primero el programa, no creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal", sentenció.

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.