Censo Digital: SOLO EL 5% DE LOS JUJEÑOS LOGRÓ COMPLETARLO 

A poco más de dos semanas del censo nacional los jujeños aún no ingresaron a la página web para realizar el censo digital. 

JUJUY29 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220429-WA0032

En este contexto en diálogo con Fernando Medina director del DIPEC comentaba los diferentes operativos que están realizando en la provincia para dar a conocer el censo digital y al mismo tiempo ayudar a quienes tengan dudas de como completarlo. 

"Seguimos con el censo digital un poco como yo siempre digo retrasado, porque en general la gente siempre espera a último momento para responder, a nivel nacional venimos con un 10% de respuesta, en Jujuy estamos en un 5%". 

Señalaba que al día de hoy no todos los jueños se enteraron del censo digital "Mucha gente no se enteró del censo, hemos mejorado mucho con la publicidad que estamos haciendo a partir del gobierno de la provincia, empezó a salir publicidad en la televisión, en el diario, en la radio y eso por supuesto mejoró muchísimo los datos de Jujuy". 

Asimismo confirmo que recorreran la provincia justamente para dar a conocer el censo y ayudar a quienes lo necesiten para poder completarlo "En relación a la respuesta continua el cronograma para lo que es la zona del Norte qué  van a estar en estos próximos días. En palpalá el lunes y martes y el miércoles ya empezamos a bajar digo yo, porque empezamos desde La Quiaca, después venimos Abra Pampa, bajamos a Humahuaca, Tilcara hasta Volcán". 

En relación a los pueblitos más alejados del interior, remarcó que de no poder acercarse a las localidades mencionadas de igual modo se hará el censo de forma presencial casa por casa, ya que es difícil recorrer todos los puntos de la provincia en dos meses "nosotros venimos desde marzo, me encantaría poder ir por toda la provincia pero es muy difícil, lo que hemos decidido en función de la cantidad de población donde  se concentran las personas, en este caso son estas localidades que te acabo de mencionar, y respecto a la gente, igual vamos a hacer el censo presencial el día 18 de mayo, así que ninguna persona en la provincia se van a quedar sin cesar". 

Serán 11 mil personas que van a estar afectadas al operativo en general "como ustedes saben son la mayoría del ministerio educación y tenemos gente de lo que se refiere a agentes de salud y comunidades originarias, también estamos en incorporándo agentes del sector educativo que son del terciario". 

Por último hizo hincapié en la gente que tenga dudas, se acerque o se comunique con las oficinas de la DIPEC, donde les brindarán la asesoría necesaria  "Nosotros estamos a disposición acá en la dirección de estadísticas, les pido por favor si hay gente puede llamar por teléfono, puede acercarse, no hay ningún problema y además en los municipios estamos capacitando gente para que se puedan acercar al municipio". 

 

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.