MORALES DENUNCIÓ QUE FUNCIONARIOS NACIONALES ENTREGAN TIERRAS JUJEÑAS  

El gobernador acusó de usurpación a funcionarios del Ministerio de Ambiente de Nación y Parques Nacionales. 

JUJUY 29/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Gerardo-Morales

Gerardo Morales envuelto en un controversial tema denunció a través de su cuenta de Twitter a funcionarios nacionales de hacer entrega de tierras tanto públicas como privadas en distintos sitios de Jujuy.  

El mandatario jujeño los acusa de abuso de autoridad y usurpación. 

La denuncia fue realizada en contra del secretario de Agricultura Familiar, Campesina y Indígena dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Miguel Ángel Gómez. También fue denunciada María José Castillo quien es directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. La misma denuncia cayó sobre Cecilia Iriarte quien es intendente del Parque Nacional Calilegua. 

El gobernador abrió el debate de twits diciendo "Rechazo terminantemente las acciones de funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura que, arrogándose atribuciones del Gobierno de Jujuy y en abuso de sus competencias, emitieron instrumentos reconociendo la posesión de tierras a militantes del Movimiento Evita". 

Y continúa "En primer lugar, esos territorios pertenecen al dominio público provincial o titulares privados, y la entrega de estos territorios por parte de los funcionarios nacionales es ilegal. Una vez más asistimos a oscuros manejos de poder en lugar de gestionar con justicia." 

Sigue "Además, no avalamos el otorgamiento de terrenos sin un proceso transparente que asegure el acceso igualitario para los jujeños en condiciones equitativas y sin preferencias políticas o partidarias. Menos a personas con procesos judiciales abiertos por ocupación ilegal." 

"En Jujuy no avalamos la usurpación ilegal de tierras. Promovemos soluciones habitacionales formales para los jujeños que lo necesiten, en línea con una política de regularidad en el otorgamiento de terrenos, porque respetamos las normas, la transparencia y la equidad." 

Y finaliza diciendo "Repensar la territorialidad en el país no puede ser un sinónimo de violentar normas y promover la anomia. Los sectores más postergados que precisan de soluciones habitacionales deben ser tratados con imparcialidad y con justicia."

Te puede interesar
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.