MORALES DENUNCIÓ QUE FUNCIONARIOS NACIONALES ENTREGAN TIERRAS JUJEÑAS  

JUJUY 29/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador acusó de usurpación a funcionarios del Ministerio de Ambiente de Nación y Parques Nacionales. 
Gerardo-Morales

Gerardo Morales envuelto en un controversial tema denunció a través de su cuenta de Twitter a funcionarios nacionales de hacer entrega de tierras tanto públicas como privadas en distintos sitios de Jujuy.  

El mandatario jujeño los acusa de abuso de autoridad y usurpación. 

La denuncia fue realizada en contra del secretario de Agricultura Familiar, Campesina y Indígena dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Miguel Ángel Gómez. También fue denunciada María José Castillo quien es directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. La misma denuncia cayó sobre Cecilia Iriarte quien es intendente del Parque Nacional Calilegua. 

El gobernador abrió el debate de twits diciendo "Rechazo terminantemente las acciones de funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura que, arrogándose atribuciones del Gobierno de Jujuy y en abuso de sus competencias, emitieron instrumentos reconociendo la posesión de tierras a militantes del Movimiento Evita". 

Y continúa "En primer lugar, esos territorios pertenecen al dominio público provincial o titulares privados, y la entrega de estos territorios por parte de los funcionarios nacionales es ilegal. Una vez más asistimos a oscuros manejos de poder en lugar de gestionar con justicia." 

Sigue "Además, no avalamos el otorgamiento de terrenos sin un proceso transparente que asegure el acceso igualitario para los jujeños en condiciones equitativas y sin preferencias políticas o partidarias. Menos a personas con procesos judiciales abiertos por ocupación ilegal." 

"En Jujuy no avalamos la usurpación ilegal de tierras. Promovemos soluciones habitacionales formales para los jujeños que lo necesiten, en línea con una política de regularidad en el otorgamiento de terrenos, porque respetamos las normas, la transparencia y la equidad." 

Y finaliza diciendo "Repensar la territorialidad en el país no puede ser un sinónimo de violentar normas y promover la anomia. Los sectores más postergados que precisan de soluciones habitacionales deben ser tratados con imparcialidad y con justicia."

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar