Juan Cardozo: “ES NECESARIO ATRASAR UNA HORA EL RELOJ PARA PROMOVER EL AHORRO ENERGÉTICO” 

El diputado provincial del Bloque Juntos por Jujuy- FdT, Juan Cardozo, presentó en la Legislatura de Jujuy, un proyecto para solicitar que se gestione ante el gobierno nacional, un cambio en el huso horario estacional que rige en nuestra provincia. 

JUJUY28 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220428-WA0024

El legislador señaló que distintos especialistas determinaron que Argentina debería recuperar el huso horario (GMT–4), o sea atrasar una hora el reloj y volver el huso que se aplicó por la Convención Internacional de Husos Horarios a partir del año 1920. 

Cardozo indicó que lamentablemente desde hace unos años la hora quedó fijada para todo el año calendario en un huso horario que afecta a todo el país, pero aún más a nuestra provincia.  

“Hoy debe retomarse esta idea fuertemente y hacer todas las gestiones necesarias, ya que el país está en la antesala de una crisis energética importante, producto de la situación geopolítica por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, afirmó el presidente del Bloque Juntos por Jujuy FdT. 

En este sentido añadió que ante la crisis energética por la que atraviesa nuestro país, se debe destacar por un lado el beneficio de ahorro energético que produciría esta medida, la mayor y mejor luminosidad y temperatura.
“Por su parte se lograría que los niños y adolescentes en edad escolar amanezcan y puedan tomar el transporte público con luz de día y con mayor seguridad”.   

Ante estos fundamentos el legislador indicó que “sería positivo que el Poder Ejecutivo y los legisladores nacionales por Jujuy, gestionen esta medida ante el gobierno nacional y se establezcan dos tipos de husos horarios, uno para la época de verano y una hora menos para la época invernal, concretamente  debiendo retrasar una hora durante los meses de Marzo a Octubre”, finalizó.

Te puede interesar
turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.