Juan Cardozo: “ES NECESARIO ATRASAR UNA HORA EL RELOJ PARA PROMOVER EL AHORRO ENERGÉTICO” 

El diputado provincial del Bloque Juntos por Jujuy- FdT, Juan Cardozo, presentó en la Legislatura de Jujuy, un proyecto para solicitar que se gestione ante el gobierno nacional, un cambio en el huso horario estacional que rige en nuestra provincia. 

JUJUY28 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220428-WA0024

El legislador señaló que distintos especialistas determinaron que Argentina debería recuperar el huso horario (GMT–4), o sea atrasar una hora el reloj y volver el huso que se aplicó por la Convención Internacional de Husos Horarios a partir del año 1920. 

Cardozo indicó que lamentablemente desde hace unos años la hora quedó fijada para todo el año calendario en un huso horario que afecta a todo el país, pero aún más a nuestra provincia.  

“Hoy debe retomarse esta idea fuertemente y hacer todas las gestiones necesarias, ya que el país está en la antesala de una crisis energética importante, producto de la situación geopolítica por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, afirmó el presidente del Bloque Juntos por Jujuy FdT. 

En este sentido añadió que ante la crisis energética por la que atraviesa nuestro país, se debe destacar por un lado el beneficio de ahorro energético que produciría esta medida, la mayor y mejor luminosidad y temperatura.
“Por su parte se lograría que los niños y adolescentes en edad escolar amanezcan y puedan tomar el transporte público con luz de día y con mayor seguridad”.   

Ante estos fundamentos el legislador indicó que “sería positivo que el Poder Ejecutivo y los legisladores nacionales por Jujuy, gestionen esta medida ante el gobierno nacional y se establezcan dos tipos de husos horarios, uno para la época de verano y una hora menos para la época invernal, concretamente  debiendo retrasar una hora durante los meses de Marzo a Octubre”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.

Lo más visto