Juan Cardozo: “ES NECESARIO ATRASAR UNA HORA EL RELOJ PARA PROMOVER EL AHORRO ENERGÉTICO” 

El diputado provincial del Bloque Juntos por Jujuy- FdT, Juan Cardozo, presentó en la Legislatura de Jujuy, un proyecto para solicitar que se gestione ante el gobierno nacional, un cambio en el huso horario estacional que rige en nuestra provincia. 

JUJUY 28/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220428-WA0024

El legislador señaló que distintos especialistas determinaron que Argentina debería recuperar el huso horario (GMT–4), o sea atrasar una hora el reloj y volver el huso que se aplicó por la Convención Internacional de Husos Horarios a partir del año 1920. 

Cardozo indicó que lamentablemente desde hace unos años la hora quedó fijada para todo el año calendario en un huso horario que afecta a todo el país, pero aún más a nuestra provincia.  

“Hoy debe retomarse esta idea fuertemente y hacer todas las gestiones necesarias, ya que el país está en la antesala de una crisis energética importante, producto de la situación geopolítica por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, afirmó el presidente del Bloque Juntos por Jujuy FdT. 

En este sentido añadió que ante la crisis energética por la que atraviesa nuestro país, se debe destacar por un lado el beneficio de ahorro energético que produciría esta medida, la mayor y mejor luminosidad y temperatura.
“Por su parte se lograría que los niños y adolescentes en edad escolar amanezcan y puedan tomar el transporte público con luz de día y con mayor seguridad”.   

Ante estos fundamentos el legislador indicó que “sería positivo que el Poder Ejecutivo y los legisladores nacionales por Jujuy, gestionen esta medida ante el gobierno nacional y se establezcan dos tipos de husos horarios, uno para la época de verano y una hora menos para la época invernal, concretamente  debiendo retrasar una hora durante los meses de Marzo a Octubre”, finalizó.

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto