15 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLARLA A UNA NIÑA EN PALPALÁ

JUJUY 28/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, J.M.P., a la pena de 15 años de prisión por violar a una niña en Palpalá. Fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. 
IMG-20220428-WA0007

En el veredicto se ordenó el decomiso de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, a favor del Estado Provincial, el cual fue utilizado por J.M.P. por atentar contra la integridad sexual de la niña. 

Según la requisitoria fiscal, el 15 de abril de 2020, entre las 14 y 16 horas aproximadamente, la víctima caminaba por una calle del barrio San José de Pálpala, cuando se apersono el imputado conduciendo el vehículo mencionado. 

El sujeto la raptó y en la parte trasera del auto, sometió a la niña. Luego del abuso, la abandonó, cerca de su domicilio, para luego fugarse. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Ernesto Kamada. 

El fiscal Diego Cussel, en su alegato pidió la pena de 21 años de prisión para el acusado, quien llegó al proceso judicial por el delito de “Rapto agravado y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real” 

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Esteban Salinas Seguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó al Tribunal para su defendido 2 años de prisión y que la pena quede compurgada.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar