15 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLARLA A UNA NIÑA EN PALPALÁ

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, J.M.P., a la pena de 15 años de prisión por violar a una niña en Palpalá. Fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. 

JUJUY28 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220428-WA0007

En el veredicto se ordenó el decomiso de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, a favor del Estado Provincial, el cual fue utilizado por J.M.P. por atentar contra la integridad sexual de la niña. 

Según la requisitoria fiscal, el 15 de abril de 2020, entre las 14 y 16 horas aproximadamente, la víctima caminaba por una calle del barrio San José de Pálpala, cuando se apersono el imputado conduciendo el vehículo mencionado. 

El sujeto la raptó y en la parte trasera del auto, sometió a la niña. Luego del abuso, la abandonó, cerca de su domicilio, para luego fugarse. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Ernesto Kamada. 

El fiscal Diego Cussel, en su alegato pidió la pena de 21 años de prisión para el acusado, quien llegó al proceso judicial por el delito de “Rapto agravado y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real” 

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Esteban Salinas Seguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó al Tribunal para su defendido 2 años de prisión y que la pena quede compurgada.

Te puede interesar
temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.