León: ESTA NOCHE RECREARÁN LA BATALLA DE LEÓN  

JUJUY 26/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
La presentación artística se realizará desde las 19.30, a la vera de ruta 9 como se suele hacer desde hace un tiempo atrás. 
batalla-leon

Esta noche, en vísperas del 201º aniversario de la Batalla de León, fecha en que se conmemora el "Día Grande de Jujuy", se realizará la tradicional representación de esta gran gesta histórica. El evento está previsto desde las 19.30 sobre la explanada ubicada a la vera de la ruta nacional 9, en la localidad de León. Posteriormente habrá una serenata con artistas locales. 

Como cada 26 de abril, la Municipalidad de Yala realizará la recreación de la episodio bélico ocurrido en 1821, oportunidad en la que se destaca el heroísmo de los gauchos jujeños y su invaluable aporte en las luchas por la independencia. 

La representación contará con la participación de numerosos actores que junto a una gran escenografía, vestimenta y elementos de utilería de época, desplegarán una importante puesta en escena que seguramente cautivará a los presentes. 

La propuesta es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. Al finalizar la propuesta artística, se realizará una serenata al "Día Grande de Jujuy" que contará con la actuación del grupo Albahaca y Lautaro Tolaba, entre otros artistas locales. 

Por otra parte los actos centrales por el Día Grande de Jujuy se realizarán mañana, desde las 10 en el Monolito a la Guerra de la Independencia. Habrá izamiento de Banderas, entonación del Himno Nacional, colocación de ofrendas florales y toque de silencio. Luego de hará una invocación religiosa a cargo del padre Abraham Pereyra y se escucharán palabras alusivas a la fecha. Finalizado el acto se realizara el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar