HOY LA CTA  REALIZA EL "PANAZO NACIONAL"  

JUJUY 25/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Por un reclamo que lleva adelante la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), este lunes se lleva adelante una jornada denominada "Panazo Nacional", medida que consiste en repartir pan de forma gratuita o a precio rebajado para visibilizar la problemática del alto costo de ese producto. 
IMG-20220425-WA0011

En Jujuy hay dos puntos en donde durante la mañana se repartieron bolsas de medio kilo y continuaran por la tarde a todo aquel que lo necesite. 

Los puntos en la capital jujeña son: Plazoleta Eva Perón, ubicada en calle Dorrego y Escolástico Zegada (por la mañana) y Plaza Gaucho Antonio Rivero en el barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero (por la tarde desde las 15 horas). 

"Llamamos Panazo a esta actividad en el marco de una jornada nacional de lucha para visibilizar la falta de algo tan importante en la mesa de todos los argentinos. Creemos que estamos pasando por una situación económica muy preocupante, vemos que la pobreza va en aumento y el acceso a los alimentos se hace cada vez más difícil", explicó Santiago Hamud, referente de Movimiento Territorial de Liberación en Jujuy. 

De igual manera comentaba que al dia de hoy con todos los aumentos cada día se hace más difícil para los sectores más vulnerables "charlabamos con las personas y nos decían el pan está $300 $350 el kilo en sus barrio y es inaccesible, esto se suma al aumento del colectivo, y de todo, mejor dicho al abandono que hay por parte del gobierno provincial con la clase trabajadora con los sectores más humildes que la verdad que están totalmente desprotegidos".  

"Creemos que el gobierno provincial tiene que tomar cartas en el asunto, hoy no hay trabajo, las cosas suben, acaba de subir al colectivo qué es algo que golpea fuerte en el bolsillo de todos los trabajadores".  

En el marco de esta medida de reclamo y visibizacion en Plazoleta Eva Perón se entregaron alrededor de 150 kilogramos de pan en raciones de medio kilo. 

En tanto que por la tarde en 150 Hectáreas de Alto Comedero esperan repartir 500 kilos. 

Cabe señalar que el pan que se reparte esta jornada es elaborado en los emprendimientos  y cooperativas de las organizaciones sociales que llevan adelante el reclamo. 

"Es un pan que lo realizan ellos, algunas los comercializan en su barrio con precios populares muchísimos más bajos que en las panaderías, y en los merenderos y comedores se reparte todos los días de manera gratuita. Y eso también queremos visibilizar todo este trabajo que realizamos, que no recibe ninguna ayuda de parte del gobierno provincial".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar