POR LOS FALTANTES DE PRODUCTOS EL GOBIERNO LE PIDIÓ A LAS PROVINCIAS MAYOR CONTROL  

  Tras la publicación de los precios de la Canasta Básica Total y Alimentaria, el Gobierno nacional redobla las medidas para intentar controlar la inflación y pide a las provincias que salgan a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de precios cuidados y de la canasta básica de 60 productos todos los comercios de cercanía, supermercados y mayoristas de sus jurisdicciones en todo el país. 

NACIONALES24 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220424-195336_Facebook

El Gobierno Nacional se encuentra ante una problemática que afecta la cotidianidad de las personas, sus programas de precios avanzan muy lentamente o hay faltantes, como en el caso de la canasta de cercanías o su programa +Precios Cuidados, que está presente en las grandes cadenas de supermercados. 

El viernes pasado, el medio Página/12 advirtió que las fábricas de artículos de primera necesidad (alimentos, bebidas y de tocador e higiene) estaban entregando solo seis de cada diez que piden las grandes cadenas de supermercados. Este dijo que el faltante de productos del programa oficial se produce en el contexto de una menor entrega de artículos en general que, según un informe al que tuvo acceso, ascendía al 20 por ciento. 

Ante esta realidad, el Gobierno mostró preocupación, por lo que la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el gobierno hará “todo lo necesario” y ejercerá “todo el poder de Policía” para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de precios. 

Cerruti admitió que hay faltante de productos y cuestionó a “aquellos (empresarios) que se comprometieron y después no mandan los productos a las góndolas”. En ese sentido, reiteró que desde el Gobierno Nacional, en consonancia con provincias y municipios, “vamos a hacer todo lo necesario para que se cumpla con el acuerdo”.

Te puede interesar
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

Lo más visto
morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.