"POR MÁS QUE LO DETENGAN, NO ME VA A DEVOLVER LA VIDA DE MIS HIJAS" 

Graciela Segundo, madre de las hermanas asesinadas en Yuto, se expresó en cuanto a la detención del femicida Javier Broi. 

JUJUY22 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1650640269937

Ayer a la noche se dio a conocer finalmente la detención Javier B., el femicida de las hermanas Gorosito, quien fue aprehendido en Apolinario Saravia, provincia de Salta. 

La madre de las víctimas, quien presenció el horrible hecho brindó sus palabras "Me puse muy mal. Yo digo por más que lo detengan, no me va a devolver la vida de mis hijas. Por más que él esté preso mis hijas ya no van a estar, no las voy a volver a ver más. Él nos hizo mucho daño, a mí y a mí familia y a sus propios hijos. No tuvo compasión. Nunca más voy a volver a ver a mis hijas ¿de qué me sirve que él esté preso?", se preguntó Graciela Segundo en diálogo con medios de prensa en Libertador Gral. San Martín. 

Entre lágrimas, la madre de Pamela y Ramona, relató también que ella misma podría haber sido asesinada el día 15 de abril. "Incluso me quiso matar a mí pero me pude defender por eso no me quitó la vida". Recordemos que el femicida último la vida de las dos jóvenes con un arma de fuego, la misma que uso para intentar matar también a la madre, pero no logrando el objetivo la golpeó violentamente con la culata en la cabeza. 

Por último, Graciela hizo un sentido pedido de justicia. "Quiero que la justicia le caiga con todo el peso y sufra todo lo que yo estoy sufriendo ahora", cerró conmovida. Cabe destacar que en la mañana de hoy Graciela fue citada al Centro Judicial de Libertador, en compañía de su prima y diversas organizaciones de mujeres, ya que hasta donde se supo no cuenta aún con el respaldo de un abogado que la defienda en el caso.

Te puede interesar
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

Lo más visto
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.