
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
Diputados provinciales aprobaron la ley de ficha limpia y los políticos condenados no podrán ser candidatos, no obstante esta ley solo será para el poder legislativo.Es para aquellas personas con causas que tengan doble sentencia con condena.
JUJUY21 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
En la tercera sesión ordinaria llevada adelante en la Legislatura de Jujuy, diputados provinciales aprobaron la ley de ficha limpia, que impedirá a los ciudadanos condenados a presentarse como candidatos.
Con algunas modificaciones, el proyecto se debatió con la presencia de 43 legisladores en la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados Provincial.
El proyecto de ley aprobado modifica el artículo 49 de la Ley Orgánica de los partidos políticos y el artículo 39 del Código Electoral de la provincia de Jujuy.
La iniciativa convertida en ley indica que las personas con doble sentencia con condena no pueden ser candidatos a cargo electivos.
"Nos estamos refiriendo a un impedimento del tipo temporal, no es definitivo. Mientras dure la condena o hasta que la sentencia sea revocada en una instancia superior no pueden presentarse como candidatos", aclaró la diputada radical Gabriela Burgos, quien fue la encargada de presentar el proyecto en el recinto.
"No es una inhabilidad permanente ni se establece como pena accesoria a otra condena sino mas bien es una medida del tipo precautoria para buscar cuidar a la sociedad", señalo Burgos.
No obstante, el diputado provincial Rubén Rivarola, presidente del bloque del PJ, criticó que solo sea el Poder Legislativo el apuntado por la ficha limpia y se deje de lado a los poderes Ejecutivo y Judicial.
En esa misma línea, el diputado Juan Cardozo, presidente del Bloque Juntos por Jujuy, también reprochó que el proyecto solo apunte a los legisladores. "Si no me equivoco, más de la mitad de los intendentes tienen procesos penales abiertos y no se resuelven", indicó y cuestionó el uso de la justicia con intencionalidad política. "Muchas de las causas penales tienen condimentos políticos y tienen la clara intencionalidad de perseguir al que piensa distinto".
Luego de un debate de alrededor de dos horas, los legisladores provinciales aprobaron el proyecto de autoría de la diputada Cynthia Alvarado y lo convirtieron en ley Nº 6271. El bloque de Juntos Por Jujuy no acompañó el proyecto.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.