CON ACTOS Y DESFILES GAUCHOS HOY CONMEMORAN LA FUNDACIÓN DE SAN SALVADOR DE JUJUY 

JUJUY 19/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El acto central se realizará en la emblemática Plazoleta Argañaráz y en Ciudad Cultural se realizará un desfile gaucho para celebrar la fundación de San Salvador de Jujuy que fue el 19 de abril de 1593. 
1555780705896

Hace 429 años se fundaba San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia, que durante la jornada tendrá un desfile gaucho para poder conmemorar este nuevo aniversario. Cabe destacar que para hoy, el Gobierno provincial decretó asueto escolar y administrativo que es solamente para la capital. 

Desde las 9.30 se realizará acto central en la plazoleta Argañaráz del barrio Ciudad de Nieva y posteriormente será el desfile en la avenida De Los Estudiantes de la Ciudad Cultural. 

Participarán más de 50 asociaciones de toda la ciudad y se estima que concurran aproximadamente unos 1.500 gauchos en el desfile teniendo en cuenta que esta tradición fue suspendida por dos años debido a la pandemia. 

Debido al gran despliegue de gauchos con sus caballos estan previstos algunos cortes de tránsito y cambios en colectivos. 

Al ser el acto central en la plaza Argañaraz (conocida como Los Honguitos), estará prohibido el estacionamiento en la avenida Bolivia a altura del Regimiento de Infantería 20. 

De igual modo en lo respecta al desfile cívico, militar y gaucho que tendrá lugar en Ciudad Cultural, se restringirá el estacionamiento sobre calle Curupaytí entre colectora de Ruta Nacional N° 9 y avenida Bolivia. 

Por otro lado, habrá cortes de tránsito en las intersecciones de avenida de los Estudiantes Jujeños y colectora de Ruta 9, acceso a Ciudad Cultural y Avenida Bolivia. 

Las unidades de transporte urbano modificarán los recorridos a partir de las 8 de la mañana y hasta el final del evento, realizando el siguiente: 

 Subirán por Santibáñez hasta Comandante Pérez, Airampo y subirán al barrio 23 de Agosto. Continuarán por Suipacha, colectora, avenida de las Carrozas, avenida Bolivia, Córdoba y retomarán su recorrido habitual.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar