
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
El acto central se realizará en la emblemática Plazoleta Argañaráz y en Ciudad Cultural se realizará un desfile gaucho para celebrar la fundación de San Salvador de Jujuy que fue el 19 de abril de 1593.
JUJUY19 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Hace 429 años se fundaba San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia, que durante la jornada tendrá un desfile gaucho para poder conmemorar este nuevo aniversario. Cabe destacar que para hoy, el Gobierno provincial decretó asueto escolar y administrativo que es solamente para la capital.
Desde las 9.30 se realizará acto central en la plazoleta Argañaráz del barrio Ciudad de Nieva y posteriormente será el desfile en la avenida De Los Estudiantes de la Ciudad Cultural.
Participarán más de 50 asociaciones de toda la ciudad y se estima que concurran aproximadamente unos 1.500 gauchos en el desfile teniendo en cuenta que esta tradición fue suspendida por dos años debido a la pandemia.
Debido al gran despliegue de gauchos con sus caballos estan previstos algunos cortes de tránsito y cambios en colectivos.
Al ser el acto central en la plaza Argañaraz (conocida como Los Honguitos), estará prohibido el estacionamiento en la avenida Bolivia a altura del Regimiento de Infantería 20.
De igual modo en lo respecta al desfile cívico, militar y gaucho que tendrá lugar en Ciudad Cultural, se restringirá el estacionamiento sobre calle Curupaytí entre colectora de Ruta Nacional N° 9 y avenida Bolivia.
Por otro lado, habrá cortes de tránsito en las intersecciones de avenida de los Estudiantes Jujeños y colectora de Ruta 9, acceso a Ciudad Cultural y Avenida Bolivia.
Las unidades de transporte urbano modificarán los recorridos a partir de las 8 de la mañana y hasta el final del evento, realizando el siguiente:
Subirán por Santibáñez hasta Comandante Pérez, Airampo y subirán al barrio 23 de Agosto. Continuarán por Suipacha, colectora, avenida de las Carrozas, avenida Bolivia, Córdoba y retomarán su recorrido habitual.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.