CON ACTOS Y DESFILES GAUCHOS HOY CONMEMORAN LA FUNDACIÓN DE SAN SALVADOR DE JUJUY 

El acto central se realizará en la emblemática Plazoleta Argañaráz y en Ciudad Cultural se realizará un desfile gaucho para celebrar la fundación de San Salvador de Jujuy que fue el 19 de abril de 1593. 

JUJUY19 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1555780705896

Hace 429 años se fundaba San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia, que durante la jornada tendrá un desfile gaucho para poder conmemorar este nuevo aniversario. Cabe destacar que para hoy, el Gobierno provincial decretó asueto escolar y administrativo que es solamente para la capital. 

Desde las 9.30 se realizará acto central en la plazoleta Argañaráz del barrio Ciudad de Nieva y posteriormente será el desfile en la avenida De Los Estudiantes de la Ciudad Cultural. 

Participarán más de 50 asociaciones de toda la ciudad y se estima que concurran aproximadamente unos 1.500 gauchos en el desfile teniendo en cuenta que esta tradición fue suspendida por dos años debido a la pandemia. 

Debido al gran despliegue de gauchos con sus caballos estan previstos algunos cortes de tránsito y cambios en colectivos. 

Al ser el acto central en la plaza Argañaraz (conocida como Los Honguitos), estará prohibido el estacionamiento en la avenida Bolivia a altura del Regimiento de Infantería 20. 

De igual modo en lo respecta al desfile cívico, militar y gaucho que tendrá lugar en Ciudad Cultural, se restringirá el estacionamiento sobre calle Curupaytí entre colectora de Ruta Nacional N° 9 y avenida Bolivia. 

Por otro lado, habrá cortes de tránsito en las intersecciones de avenida de los Estudiantes Jujeños y colectora de Ruta 9, acceso a Ciudad Cultural y Avenida Bolivia. 

Las unidades de transporte urbano modificarán los recorridos a partir de las 8 de la mañana y hasta el final del evento, realizando el siguiente: 

 Subirán por Santibáñez hasta Comandante Pérez, Airampo y subirán al barrio 23 de Agosto. Continuarán por Suipacha, colectora, avenida de las Carrozas, avenida Bolivia, Córdoba y retomarán su recorrido habitual.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.