Doble Femicidio en Yuto: ASESINÓ A SU EXPAREJA, A LA HERMANA Y, DE MILAGRO, SE SALVÓ LA MADRE DE LAS CHICAS

El Viernes Santo se tiñó de un lamentable hecho sangriento que conmocionó a la localidad de Yuto, cuando se supo que un hombre convertido en un verdadero demonio fue a buscar a su expareja para matarla, cuando la hermana de ésta salió a defenderla, también la mató, y la mamá de las chicas se salvó sólo porque el asesino se quedó sin balas, o falló al gatillar. El peligroso homicida Javier Reinaldo Froy es intensamente buscado por la policía.

JUJUY16 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220416-100535_Facebook
Javier Reinaldo Froy, en las redes sociales.
Según cuentan los vecinos de Yuto que conocían al ahora prófugo femicida, la decisión de asesinar, por lo menos, a su expareja, estaba no solo tomada sino que le contaba a sus amigos como un acto de valentía. Pero no se podía acercar al domicilio de Pamela Gorosito, por una orden judicial. Pero el Viernes Santo, por la noche pasó por el lugar, y al no ver custodia policial en el domicilio de las chicas, el asesino Javier Broy vio la posibilidad de darle un ultimátum a su expareja: o volvía con él, o la mataba. Pamela, sin saber de esta diabólica decisión, obviamente le dijo que no quería volver con él. Y ahí, Broy se puso como loco, sacó una escopeta y le descerrajó un tiro. Al escuchar la explosión del arma de fuego, salió a la puerta de casa Ramona Gorosito para impedir lo que ya había ocurrido, y recibió otra descarga de balas en una actitud fría y asesina de Broy.
Inmediatamente, salió la madre de las chicas a ve qué pasaba y ya enajenado, el asesino intentó hacer ella lo mismo que había hecho con las chicas, pero esta vez el arma le falló, entonces le habría dado unos golpes y salió corriendo del lugar.
Esto sucedió en una vivienda del barrio Sur de la localidad de Yuto. 
Una circular rige en toda la provincia y en todas las unidades policiales, como así también vigilancia en las rutas y caminos de la zona, incluso la frontera con Bolivia, con orden de detención del femicida. El Viernes Santo se convirtió en un infierno para los yuteños que aún no pueden creer de la ferocidad de Broy.
Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.