FUNCIONARIAS JUJEÑAS ACORDARON ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA FIGURA DEL GRAL. MANUEL EDUARDO ARIAS 

En el marco del bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias, un destacado militar jujeño que participó activamente en la Batalla de Humahuaca y en la Guerra de Independencia de la Argentina, se realizarán actividades en su conmemoración.

JUJUY 12/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220412-WA0042

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés, junto a Leila Chaher y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se reunieron para programar actividades conmemorativas con el objetivo de compatibilizar un programa conjunto de eventos entre la comunidad de Humahuaca, su intendencia, la Legislatura de Jujuy y la Cámara de Diputados de la Nación para recordar la figura del Gral. Arias. 

“Hay una tarea muy grande por hacer para que se conozca su acción, su valía, su esfuerzo, y en términos del revisionismo histórico nacional tener en cuenta que quienes guerrearon acá fueron los verdaderos héroes, sin desmerecer a aquellos que ya llevamos en nuestros corazones y en nuestros emblemas”, explicó Moisés.
En junio próximo se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arias, una oportunidad que la legisladora sampedreña consideró oportuna para reivindicar “a tantos héroes anónimos que en nuestras tierras siguieron dando las luchas de la independencia, mucho más allá de 1810 y 1816”.  

“Acá fueron años y años de guerras hasta expulsar al invasor, y eso es lo que nosotros como jujeños tenemos que poner en evidencia, en valor y reescribir nuestra historia apropiándonos de nuestros héroes”, describió Moisés. 

Según anticipó Moisés, la semana próxima compartirá una conferencia de prensa con los mencionados legisladores en la que presentarán las acciones conmemorativas ya definidas.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto