FUNCIONARIAS JUJEÑAS ACORDARON ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA FIGURA DEL GRAL. MANUEL EDUARDO ARIAS 

En el marco del bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias, un destacado militar jujeño que participó activamente en la Batalla de Humahuaca y en la Guerra de Independencia de la Argentina, se realizarán actividades en su conmemoración.

JUJUY12 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220412-WA0042

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés, junto a Leila Chaher y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se reunieron para programar actividades conmemorativas con el objetivo de compatibilizar un programa conjunto de eventos entre la comunidad de Humahuaca, su intendencia, la Legislatura de Jujuy y la Cámara de Diputados de la Nación para recordar la figura del Gral. Arias. 

“Hay una tarea muy grande por hacer para que se conozca su acción, su valía, su esfuerzo, y en términos del revisionismo histórico nacional tener en cuenta que quienes guerrearon acá fueron los verdaderos héroes, sin desmerecer a aquellos que ya llevamos en nuestros corazones y en nuestros emblemas”, explicó Moisés.
En junio próximo se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arias, una oportunidad que la legisladora sampedreña consideró oportuna para reivindicar “a tantos héroes anónimos que en nuestras tierras siguieron dando las luchas de la independencia, mucho más allá de 1810 y 1816”.  

“Acá fueron años y años de guerras hasta expulsar al invasor, y eso es lo que nosotros como jujeños tenemos que poner en evidencia, en valor y reescribir nuestra historia apropiándonos de nuestros héroes”, describió Moisés. 

Según anticipó Moisés, la semana próxima compartirá una conferencia de prensa con los mencionados legisladores en la que presentarán las acciones conmemorativas ya definidas.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.