FUNCIONARIAS JUJEÑAS ACORDARON ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA FIGURA DEL GRAL. MANUEL EDUARDO ARIAS 

En el marco del bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias, un destacado militar jujeño que participó activamente en la Batalla de Humahuaca y en la Guerra de Independencia de la Argentina, se realizarán actividades en su conmemoración.

JUJUY12 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220412-WA0042

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés, junto a Leila Chaher y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se reunieron para programar actividades conmemorativas con el objetivo de compatibilizar un programa conjunto de eventos entre la comunidad de Humahuaca, su intendencia, la Legislatura de Jujuy y la Cámara de Diputados de la Nación para recordar la figura del Gral. Arias. 

“Hay una tarea muy grande por hacer para que se conozca su acción, su valía, su esfuerzo, y en términos del revisionismo histórico nacional tener en cuenta que quienes guerrearon acá fueron los verdaderos héroes, sin desmerecer a aquellos que ya llevamos en nuestros corazones y en nuestros emblemas”, explicó Moisés.
En junio próximo se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arias, una oportunidad que la legisladora sampedreña consideró oportuna para reivindicar “a tantos héroes anónimos que en nuestras tierras siguieron dando las luchas de la independencia, mucho más allá de 1810 y 1816”.  

“Acá fueron años y años de guerras hasta expulsar al invasor, y eso es lo que nosotros como jujeños tenemos que poner en evidencia, en valor y reescribir nuestra historia apropiándonos de nuestros héroes”, describió Moisés. 

Según anticipó Moisés, la semana próxima compartirá una conferencia de prensa con los mencionados legisladores en la que presentarán las acciones conmemorativas ya definidas.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.