EL MUNICIPIO DE LA QUIACA INCUMPLIÓ Y EL S.E.O.M. JUJUY INICIARÁ PLAN DE LUCHA ACTIVO 

El S.E.O.M. Jujuy Delegación La Quiaca informó a los municipales en general y pone en conocimiento el inicio de un Plan de Lucha Activo, hacia la administración del Municipio de La Quiaca. 

JUJUY 11/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220411_144702

Esta decisión es producto de "la falta de respuestas efectivas hacia las demandas que le venimos realizando desde el inicio del mandato en el año 2019. Se suma a la falta de respuestas, la falta de respeto e irresponsabilidad que los funcionarios quiaqueños demostraron en el transcurso de las 6 audiencias de Conciliación que se realizaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el último mes y medio, donde la administración Gallardo a través de excusas infantiles solicitó la suspensión de una reunión, la cual le fue rechazada, para posteriormente, ausentarse en otras dos reuniones".  

En estas audiencias se expusieron las demandas de larga data sobre el Pase a Planta Permanente, la desprecarización de Jornalizados, la fecha de la creación de la Categoría 24 y la Recategorización General. 

Hasta el día viernes 8 de abril el gremio se encontraba en Conciliación con el Municipio de La Quiaca. "El primer compromiso incumplido fue sobre la Categoría 24 a pesar de que el Intendente Gallardo anunció la Creación de dicha Categoría, en el inicio de sesiones legislativas locales, nunca hizo referencia a cuándo la iba a crear, lo cual constituye un anuncio de tipo Campaña Electoral, que son poco honrados". 

Segun informaron la situación que padecen en las asambleas de bases municipales es crítica, 200 trabajadores cobran menos de $ 32 mil mensuales y "ese monto no les alcanza para comer y están obligados a realizar trabajos excedentes, precarios y mal pagos pero lo peor es que algunas compañeras están mendigando verduras de la Feria, porque trabajo extra no hay y el sueldo no alcanza". 

Por estas razones iniciaron a un Plan de Lucha con paro y movilización por 24 hs. para el día 12 de Abril y que se podrá extender por otras 24 hs. más  durante el día 13 de Abril, en caso de no recibir ninguna respuesta.  

Por ultimos enumeración las razones por las que toman las medidas de fuerza antes dispuesta "A través de este Plan de Lucha demandamos continuar con el proceso de adjudicación de la Planta Permanente, proceso que se inició durante septiembre del año pasado y que fuera interrumpido por falta de entendimiento entre el Gobierno Provincial y el Municipio Quiaqueño, en ese punto necesitamos que entre las autoridades locales y provinciales tengan un diálogo responsable. Asimismo, demandamos la Recategorización General, aunque antes es necesario la urgente creación de la Categoría 24. También, demandamos la adjudicación del Alta por Baja en beneficio de la Jubilación del compañero Román Tolaba, haciendo cumplir la Ordenanza vigente y la reincorporación de 3 compañeros municipales cesanteados, asuntos frente a los cuales el Intendente Gallardo se comprometió personalmente a darle solución y hasta la fecha no la hay".

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto