FALLECIÓ JOSÉ VILARIÑO, RESPONSABLE DEL FONDO ESPECIAL DEL TABACO  

Era coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras y también fue diputado nacional por la provincia de Salta. Gran pesar en el sector tabacalero por su pérdida. 

JUJUY08 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1599963284440

El coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Antonio Vilariño falleció hoy por la mañana. Gran pesar en el sector productivo tabacalero. 

Según trascendió, quien era responsable del Fondo Especial del Tabaco, murió de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires. 

Vilariño tenía 60 años y según indicaron a los medios habría sufrido una descompensación al salir a caminar. 

José Vilariño, de profesión ingeniero químico, fue diputado nacional por la provincia de Salta entre 2007 y 2015. 

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, brindó una sentida reflexión sobre la reciente pérdida de José Vilariño. 

"Para nosotros es un enorme pesar y elevamos nuestras condolencias a su familia y a la gente que trabajaba con él", expresó el titular de la Cámara del Tabaco. 

Por otro lado, Pascuttini recordó su amistad con José Vilariño e indicó que desde la Cámara del Tabaco emitirán a la brevedad un comunicado para dar a conocer institucionalmente el pésame por el fallecimiento del ex diputado nacional.

Te puede interesar
autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, donde la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.