
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
El exitoso procedimiento tuvo lugar en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña y permitió ablacionar globos oculares.
JUJUY08 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este jueves se llevó adelante un nuevo operativo de ablación, en este caso, en el Hospital Pablo Soria donde los equipos interdisciplinarios lograron la procuración de globos oculares.
De acuerdo al protocolo de actuación vigente ante potencial donante de órganos, el primer contacto de los profesionales de salud se realiza con familiares y seres queridos para el acompañamiento y asesoramiento respecto al proceso que se transita en momentos de dolor en los que prima la solidaridad.
Durante el operativo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), la Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY en el hospital Pablo Soria, los servicios de terapia intensiva y quirófano así como las áreas de administración, logística y seguridad cumplieron con las instancias de evaluaciones histopatológicas, PCR, intervención quirúrgica, hasta traslado final al Banco de Ojos Región NOA en Santiago del Estero.
La decisión de ser donante puede expresarse en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.