REALIZARON LA SÉPTIMA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN JUJUY  

El exitoso procedimiento tuvo lugar en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña y permitió ablacionar globos oculares. 

JUJUY08 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hospital_pablo_soria_foto

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este jueves se llevó adelante un nuevo operativo de ablación, en este caso, en el Hospital Pablo Soria donde los equipos interdisciplinarios lograron la procuración de globos oculares. 

De acuerdo al protocolo de actuación vigente ante potencial donante de órganos, el primer contacto de los profesionales de salud se realiza con familiares y seres queridos para el acompañamiento y asesoramiento respecto al proceso que se transita en momentos de dolor en los que prima la solidaridad. 

Durante el operativo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), la Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY en el hospital Pablo Soria, los servicios de terapia intensiva y quirófano así como las áreas de administración, logística y seguridad cumplieron con las instancias de evaluaciones histopatológicas, PCR, intervención quirúrgica, hasta traslado final al Banco de Ojos Región NOA en Santiago del Estero. 

La decisión de ser donante puede expresarse en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.