REALIZARON LA SÉPTIMA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN JUJUY  

El exitoso procedimiento tuvo lugar en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña y permitió ablacionar globos oculares. 

JUJUY 08/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital_pablo_soria_foto

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este jueves se llevó adelante un nuevo operativo de ablación, en este caso, en el Hospital Pablo Soria donde los equipos interdisciplinarios lograron la procuración de globos oculares. 

De acuerdo al protocolo de actuación vigente ante potencial donante de órganos, el primer contacto de los profesionales de salud se realiza con familiares y seres queridos para el acompañamiento y asesoramiento respecto al proceso que se transita en momentos de dolor en los que prima la solidaridad. 

Durante el operativo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), la Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY en el hospital Pablo Soria, los servicios de terapia intensiva y quirófano así como las áreas de administración, logística y seguridad cumplieron con las instancias de evaluaciones histopatológicas, PCR, intervención quirúrgica, hasta traslado final al Banco de Ojos Región NOA en Santiago del Estero. 

La decisión de ser donante puede expresarse en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.