FNE: PROTOCOLOS PARA LAS ELECCIONES EN ESTA NUEVA EDICIÓN 2022

En las elecciones de las embajadores de la juventud habrá que cumplir con el uso de barbijo y el distanciamiento social.

JUJUY 07/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
experiencia-fne-ciudad-cultural

En un contexto sanitario controlado.en lo respecta el virus del Covid-19, el próximo 23 de abril el Colegio del Huerto será el encargado de inaugurar la temporada 2022 de elecciones de embajadoras en Jujuy, después de un año en donde la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizó en otro contexto y con otras actividades por la pandemia.  

En ese marco, desde el Ente Autárquico Permanente anticiparon algunas medidas sanitarias que serán obligatorias para los eventos estudiantiles. 

"Estamos en contacto permanente con los establecimientos educativos y con sus referentes y estamos al tanto de todo lo que ocurre", comentó a una radio local el presidente del Ente que organiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, quien indicó sobre los protocolos sanitarios "Nosotros seguimos los lineamientos del COE; por lo tanto, hay que seguir respetando el distanciamiento y el uso del barbijo en los lugares cerrados". 

En relación si Exigirán carnet de vacunación para los eventos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes comentó "Reiteramos la importancia de las vacunas, es muy importante cumplir con el programa que nos permitió hoy llegar a una libertad casi absoluta. Mientras sigamos respondiendo la Fiesta Nacional de los Estudiantes va a volver cada vez más a su normalidad", dijo Meyer sobre la inmunización contra el coronavirus. 

Específicamente sobre el requisito del cronograma completo de vacunación para ingresar a los eventos de la Fiesta señaló que, en el caso de las elecciones de reina, la exigencia para el ingreso "depende de cada colegio". En tanto, para las actividades que realiza el Ente como organizador sí se exigirá la vacuna. 

En la medida en que tengamos esta normalidad vamos a poder hacer desfiles, Fiesta Nacional de los Estudiantes, Cena Blanca. Ojalá que lleguen las fechas clave y tengamos esta situación epidemiológica que nos permita seguir disfrutando", comentó. 

Finalmente y consultado sobre los eventos de septiembre dijo "Nos gustaría tener una Elección Provincial más participativa donde todos podamos reunirnos en un solo lugar. En lo que respecta a la Nacional, si nos gustaría volver a los espectáculos masivos con mucha tecnología y la participación de los jóvenes".

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.