RAMIRO TIZÓN FUE ELEGIDO NUEVAMENTE COMO TITULAR DE LA SALA ACUSADORA DE LA LEGISLATURA  

Este jueves, los integrantes de la Sala Acusadora, integrada por 24 diputados de la Cámara de Diputados de Jujuy, eligieron, una vez más, a Ramiro Tizón como presidente de la misma. 

JUJUY07 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220407-195521_Facebook

En la misma jornada, en el salón Marcos Paz de la legislatura, se designaron los integrantes de la Comisión Investigadora, los oficialistas, Alberto Bernis, Adriano Morone y Ramiro Tizón por el oficialismo y por la primera minoría, Daniela del Carmen Vélez y Juan Eduardo Ortega, ambos del justicialismo. 

Tizón agradeció a los pares por la designación en la presidencia, que es de carácter permanente de acuerdo a lo que establece el reglamento interno y la Constitución de la provincia. 

En relación al pedido de juicio político, por parte de una abogada a la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Beatriz Altamirano señaló que fue girado a la Comisión Investigadora y que “en los próximos días, la comisión va a determinar los pasos a seguir que, seguramente será la convocatoria a la denunciante para ratificar y la notificación a la denunciada para que ejerza su derecho de defensa”.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.