SE REALIZARÁ EN LA QUIACA EL PRIMER FORO DE LA JUVENTUD “SOMOS MALVINAS” 

JUJUY 06/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El municipio fronterizo, junto a docentes, ciudadanos por los derechos humanos organizan y convocaron al Primer Foro Comunitario de la Juventud “Somos Malvinas. Soberanía, presente y futuro” a realizarse el 9 de junio del corriente año. 
IMG-20220406-WA0012

Desde el equipo de organización expresaron “Invitamos a los jóvenes a participar de un proceso de construcción intelectual sobre Malvinas que permita comprender integral y colectivamente los desafíos actuales y futuros de nuestra soberanía en el Atlántico Sur”. 

Agregaron que el objetivo del foro es “debatir aspectos centrales y actuales de la cuestión Malvinas más allá de la cuestión bélica. Está destinado a estudiantes de educación secundaria y superior, profesionales del medio, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidarias y comunitarias”. 

La forma de participación es libre y gratuita y habrá dos categorías de participación, como expositor y asistente expresaron los organizadores.   

El intendente Blas Gallardo al respecto indicó “venimos compartiendo ideas y propuestas con la juventud de nuestra puna, debatiendo temas que tienen que ver con la historia y la memoria popular. Nos interesa mucho que puedan participar de estas y otras actividades sociales, y verlos muy comprometidos”.  

“La muerte de 649 soldados en la guerra, casi 1000 suicidios entre los combatientes que regresaron de las islas nos obliga a no renunciar a los derechos que como nación y sociedad nos asisten. La locura belicista de los dictadores no empañará jamás la entrega de esos jóvenes y la memoria de los argentinos. Porque Somos Malvinas”, expresaron desde la organización del foro.  

Algunos de los ejes temáticos de la convocatoria son: razones históricas de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, derechos territoriales sobre Malvinas, importancia económica y geopolítica de las Islas Malvinas, la Guerra de Malvinas y el retorno de la democracia, Malvinas y la cuestión antártica, entre otros.  

Para mayor información los interesados deberán escribir a: [email protected]

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar