
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El municipio fronterizo, junto a docentes, ciudadanos por los derechos humanos organizan y convocaron al Primer Foro Comunitario de la Juventud “Somos Malvinas. Soberanía, presente y futuro” a realizarse el 9 de junio del corriente año.
JUJUY06 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Desde el equipo de organización expresaron “Invitamos a los jóvenes a participar de un proceso de construcción intelectual sobre Malvinas que permita comprender integral y colectivamente los desafíos actuales y futuros de nuestra soberanía en el Atlántico Sur”.
Agregaron que el objetivo del foro es “debatir aspectos centrales y actuales de la cuestión Malvinas más allá de la cuestión bélica. Está destinado a estudiantes de educación secundaria y superior, profesionales del medio, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidarias y comunitarias”.
La forma de participación es libre y gratuita y habrá dos categorías de participación, como expositor y asistente expresaron los organizadores.
El intendente Blas Gallardo al respecto indicó “venimos compartiendo ideas y propuestas con la juventud de nuestra puna, debatiendo temas que tienen que ver con la historia y la memoria popular. Nos interesa mucho que puedan participar de estas y otras actividades sociales, y verlos muy comprometidos”.
“La muerte de 649 soldados en la guerra, casi 1000 suicidios entre los combatientes que regresaron de las islas nos obliga a no renunciar a los derechos que como nación y sociedad nos asisten. La locura belicista de los dictadores no empañará jamás la entrega de esos jóvenes y la memoria de los argentinos. Porque Somos Malvinas”, expresaron desde la organización del foro.
Algunos de los ejes temáticos de la convocatoria son: razones históricas de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, derechos territoriales sobre Malvinas, importancia económica y geopolítica de las Islas Malvinas, la Guerra de Malvinas y el retorno de la democracia, Malvinas y la cuestión antártica, entre otros.
Para mayor información los interesados deberán escribir a: [email protected]

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.