SE REALIZARÁ EN LA QUIACA EL PRIMER FORO DE LA JUVENTUD “SOMOS MALVINAS” 

El municipio fronterizo, junto a docentes, ciudadanos por los derechos humanos organizan y convocaron al Primer Foro Comunitario de la Juventud “Somos Malvinas. Soberanía, presente y futuro” a realizarse el 9 de junio del corriente año. 

JUJUY06 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220406-WA0012

Desde el equipo de organización expresaron “Invitamos a los jóvenes a participar de un proceso de construcción intelectual sobre Malvinas que permita comprender integral y colectivamente los desafíos actuales y futuros de nuestra soberanía en el Atlántico Sur”. 

Agregaron que el objetivo del foro es “debatir aspectos centrales y actuales de la cuestión Malvinas más allá de la cuestión bélica. Está destinado a estudiantes de educación secundaria y superior, profesionales del medio, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidarias y comunitarias”. 

La forma de participación es libre y gratuita y habrá dos categorías de participación, como expositor y asistente expresaron los organizadores.   

El intendente Blas Gallardo al respecto indicó “venimos compartiendo ideas y propuestas con la juventud de nuestra puna, debatiendo temas que tienen que ver con la historia y la memoria popular. Nos interesa mucho que puedan participar de estas y otras actividades sociales, y verlos muy comprometidos”.  

“La muerte de 649 soldados en la guerra, casi 1000 suicidios entre los combatientes que regresaron de las islas nos obliga a no renunciar a los derechos que como nación y sociedad nos asisten. La locura belicista de los dictadores no empañará jamás la entrega de esos jóvenes y la memoria de los argentinos. Porque Somos Malvinas”, expresaron desde la organización del foro.  

Algunos de los ejes temáticos de la convocatoria son: razones históricas de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, derechos territoriales sobre Malvinas, importancia económica y geopolítica de las Islas Malvinas, la Guerra de Malvinas y el retorno de la democracia, Malvinas y la cuestión antártica, entre otros.  

Para mayor información los interesados deberán escribir a: [email protected]

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

tres turistico estacion

Agenda Cultural: VARIADA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVERNALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA17 de julio de 2025

Durante la semana del 17 al 23 de julio, Jujuy despliega una agenda colmada de propuestas para todas las edades en el marco de las vacaciones de invierno. Habrá ferias tradicionales, festivales folklóricos, funciones teatrales, cine, talleres y conciertos en toda la provincia, con actividades gratuitas y espacios especialmente pensados para las infancias y las familias.