SE REALIZARÁ EN LA QUIACA EL PRIMER FORO DE LA JUVENTUD “SOMOS MALVINAS” 

El municipio fronterizo, junto a docentes, ciudadanos por los derechos humanos organizan y convocaron al Primer Foro Comunitario de la Juventud “Somos Malvinas. Soberanía, presente y futuro” a realizarse el 9 de junio del corriente año. 

JUJUY 06/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220406-WA0012

Desde el equipo de organización expresaron “Invitamos a los jóvenes a participar de un proceso de construcción intelectual sobre Malvinas que permita comprender integral y colectivamente los desafíos actuales y futuros de nuestra soberanía en el Atlántico Sur”. 

Agregaron que el objetivo del foro es “debatir aspectos centrales y actuales de la cuestión Malvinas más allá de la cuestión bélica. Está destinado a estudiantes de educación secundaria y superior, profesionales del medio, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidarias y comunitarias”. 

La forma de participación es libre y gratuita y habrá dos categorías de participación, como expositor y asistente expresaron los organizadores.   

El intendente Blas Gallardo al respecto indicó “venimos compartiendo ideas y propuestas con la juventud de nuestra puna, debatiendo temas que tienen que ver con la historia y la memoria popular. Nos interesa mucho que puedan participar de estas y otras actividades sociales, y verlos muy comprometidos”.  

“La muerte de 649 soldados en la guerra, casi 1000 suicidios entre los combatientes que regresaron de las islas nos obliga a no renunciar a los derechos que como nación y sociedad nos asisten. La locura belicista de los dictadores no empañará jamás la entrega de esos jóvenes y la memoria de los argentinos. Porque Somos Malvinas”, expresaron desde la organización del foro.  

Algunos de los ejes temáticos de la convocatoria son: razones históricas de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, derechos territoriales sobre Malvinas, importancia económica y geopolítica de las Islas Malvinas, la Guerra de Malvinas y el retorno de la democracia, Malvinas y la cuestión antártica, entre otros.  

Para mayor información los interesados deberán escribir a: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto