Ley de alquileres: DIPUTADOS DEBATEN SOBRE CAMBIOS  

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la ley de alquileres. 

NACIONALES 06/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220406-103220_Facebook

En la reunión fueron designados los diputados que serán autoridades de ese cuerpo que debatirá cuáles serán los cambios en la ley de alquileres. 

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau fue reelegida como presidenta de la comisión, en tanto que Carla Carrizo, de Evolución radical-Juntos por el Cambio, continuará como vicepresidenta. 

En este primer encuentro se estableció un cronograma de trabajo que incluye la posibilidad de emitir dictamen entre el 26 y el 27 de abril, previa asistencia de varios expositores sobre la materia. También se acordaron otras cuestiones organizativas. 

Por ejemplo se resolvió tener reuniones virtuales y presenciales, así como la posibilidad de que algunos de los testimonios de los sectores interesados en la iniciativa puedan realizarse a través de videoconferencia, aun cuando el encuentro de la comisión sea presencial. 

El martes 12 se hará la próxima reunión de la comisión bajo la modalidad remota. Desde las 13 y las 17 horas, se escucharán opiniones de especialistas, en tanto que la semana siguiente, el martes 19 y el miércoles 20, los diputados recibirán a invitados en forma presencial. 

El martes 26 y el miércoles 27 los diputados se reunirán en forma presencial para abocarse a la discusión interna y buscar emitir un dictamen de consenso en base a la veintena de proyectos presentados por legisladores de diferentes fuerzas políticas.

Te puede interesar
DSC_1839

Legislaturas: GOBERNADORES DE TODO EL PAÍS HICIERON SENTIR SUS QUEJAS POR LOS RECURSOS NACIONALES

Fernando Burgos
NACIONALES 01/03/2024

Gobernadores de trece provincias abrieron hoy las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden", como antesala del mensaje que dará esta noche el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

FB_IMG_1707810675690

JUJUY CON CASI 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

65abe83bcdac4_450

De Jujuy a la Luna: LA HISTORIA DEL CIENTÍFICO JUJEÑO QUE LIDERÓ UNA MISIÓN ESPACIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/01/2024

Gustavo Medina Tanco (radicado en México desde 2006) aseguró que  "en los próximos 10 años se va a incorporar a la luna a la actividad no solo científica sino económica de la civilización humana" y aseguró que tanto la universidad como la educación pública en su conjunto en nuestro país "tiene un valor sumamente grande", en relación a la formación de científicos, los cuales "ocupan lugares muy importantes y desarrollan grandes proyectos" en el mundo.

Javier_Milei

MILEI ADVIRTIÓ QUE EL "DÉFICIT CERO" NO ES NEGOCIABLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/01/2024

El presidente Javier Milei pidió hoy al Congreso la aprobación del DNU de desregulación económica y el paquete de la ley Bases, al advertir que "el déficit cero no es negociable" y que, si no se avanza con esa última norma, "el ajuste que habrá que hacer será mayor".

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.