Ley de alquileres: DIPUTADOS DEBATEN SOBRE CAMBIOS  

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la ley de alquileres. 
Screenshot_20220406-103220_Facebook

En la reunión fueron designados los diputados que serán autoridades de ese cuerpo que debatirá cuáles serán los cambios en la ley de alquileres. 

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau fue reelegida como presidenta de la comisión, en tanto que Carla Carrizo, de Evolución radical-Juntos por el Cambio, continuará como vicepresidenta. 

En este primer encuentro se estableció un cronograma de trabajo que incluye la posibilidad de emitir dictamen entre el 26 y el 27 de abril, previa asistencia de varios expositores sobre la materia. También se acordaron otras cuestiones organizativas. 

Por ejemplo se resolvió tener reuniones virtuales y presenciales, así como la posibilidad de que algunos de los testimonios de los sectores interesados en la iniciativa puedan realizarse a través de videoconferencia, aun cuando el encuentro de la comisión sea presencial. 

El martes 12 se hará la próxima reunión de la comisión bajo la modalidad remota. Desde las 13 y las 17 horas, se escucharán opiniones de especialistas, en tanto que la semana siguiente, el martes 19 y el miércoles 20, los diputados recibirán a invitados en forma presencial. 

El martes 26 y el miércoles 27 los diputados se reunirán en forma presencial para abocarse a la discusión interna y buscar emitir un dictamen de consenso en base a la veintena de proyectos presentados por legisladores de diferentes fuerzas políticas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar