CARITAS LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA RECOLECTAR ROPA DE ABRIGO 

JUJUY 06/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Bajo el lema "Tu solidaridad abriga" La campaña de Caritas busca ropa para pasar este invierno. 
Screenshot_20220405-223318_Facebook

Con llegada de las bajas temperaturas, se hace presente la necesidad de asistir a aquellas personas que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad. 

 Es por ello que Caritas lanzó la Campaña de donación de ropa "Tu solidaridad abriga". En ese marco, Inés Peloc, integrante de la entidad indicó aquellas prendas que más necesitan, especialmente ropa para hombres, explicando que "hemos lanzado está colecta recibiendo y recepcionando lo que vendrían hacer abrigos, sobretodo de hombres porque lo que suele llegar mucho la diocesana son abrigos y ropa de mujer, pero muy poco lo que es para hombre o para niños". 

Asimismo también recibiran colchas, buzos, camperas, zapatillas y todo tipo de elementos, también recibirán para mujeres y niños que sean de abrigo "pero nuestra prioridad en este momento de la estación del año es sobre todo para masculinos". 

De esta forma comentó el porqué se prioriza la ropa masculina sobre la femenina "porque no llega, hay más demanda y esto se debea que tenemos dos cosas, una porque generalmente las donaciones que llegan a caritas son para mujeres en la mayoría de los casos, muy poco llega para los hombres y aveces la realidad de lo que nosotros encontramos afuera de las personas que están en situación de calle generalmente son hombres" 

Por último instó a todos que acerquen ropa que sea en buen estado ya que "no es lo que nos sobra, es un gesto o un regalo y demos lo que nos salga de corazón". 

Los interesados podrán acercar frazadas, ropa de abrigo, calzado, todo en buen estado, a la sede ubicada en calle San Martín 646 de la capital jujeña. 

Los horarios para las donaciones son de lunes a viernes de 9:30 a 12 horas y solamente los lunes y martes de 16 a 18 horas.

IMG-20220405-WA0016

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar