CARITAS LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA RECOLECTAR ROPA DE ABRIGO 

Bajo el lema "Tu solidaridad abriga" La campaña de Caritas busca ropa para pasar este invierno. 

JUJUY06 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220405-223318_Facebook

Con llegada de las bajas temperaturas, se hace presente la necesidad de asistir a aquellas personas que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad. 

 Es por ello que Caritas lanzó la Campaña de donación de ropa "Tu solidaridad abriga". En ese marco, Inés Peloc, integrante de la entidad indicó aquellas prendas que más necesitan, especialmente ropa para hombres, explicando que "hemos lanzado está colecta recibiendo y recepcionando lo que vendrían hacer abrigos, sobretodo de hombres porque lo que suele llegar mucho la diocesana son abrigos y ropa de mujer, pero muy poco lo que es para hombre o para niños". 

Asimismo también recibiran colchas, buzos, camperas, zapatillas y todo tipo de elementos, también recibirán para mujeres y niños que sean de abrigo "pero nuestra prioridad en este momento de la estación del año es sobre todo para masculinos". 

De esta forma comentó el porqué se prioriza la ropa masculina sobre la femenina "porque no llega, hay más demanda y esto se debea que tenemos dos cosas, una porque generalmente las donaciones que llegan a caritas son para mujeres en la mayoría de los casos, muy poco llega para los hombres y aveces la realidad de lo que nosotros encontramos afuera de las personas que están en situación de calle generalmente son hombres" 

Por último instó a todos que acerquen ropa que sea en buen estado ya que "no es lo que nos sobra, es un gesto o un regalo y demos lo que nos salga de corazón". 

Los interesados podrán acercar frazadas, ropa de abrigo, calzado, todo en buen estado, a la sede ubicada en calle San Martín 646 de la capital jujeña. 

Los horarios para las donaciones son de lunes a viernes de 9:30 a 12 horas y solamente los lunes y martes de 16 a 18 horas.

IMG-20220405-WA0016

Te puede interesar
MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.