Legislatura: MAÑANA SERÁ LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE 2022 

A días del inicio del periodo ordinario en la Legislatura, los diputados provinciales sesionar por segunda vez en la casa de piedra. 

JUJUY05 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1636426615042

Mañana, miércoles 6 de abril, la Legislatura de Jujuy tendrá su segunda sesión ordinaria a partir de las 10 de la mañana, donde varios proyectos tomarán estado parlamentario. 

El acuerdo se dio esta mañana en Labor Parlamentaria con la presencia de los presidentes de los distintos bloques que conforman el Poder Legislativo de la provincia. 

Alberto Bernis presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, explicó “Se dará ingreso a todos los proyectos que anunció el Gobernador al momento de emitir su mensaje el 1 de abril en el inicio del periodo ordinario de sesiones”. 

“Entre los más importantes está el proyecto de hidrógeno que continúa con la política de construcción de Jujuy Verde, la energía renovable, la universidad del trabajo; proyecto que debemos consensuar con todos los bloques políticos y sectores de la sociedad civil, y fundamentalmente con el sector privado porque tiene que ver con capacitar a la gente que hoy tiene planes para que tenga la posibilidad de incorporarse al sistema laboral”, agregó el diputado oficialista. 

Una vez que todos los proyectos tomen estado parlamentario, se remitirán a las comisiones para empezar a debatirlos con el fin de aprobarlos en la próxima sesión.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.