EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL BONO PARA LOS JUBILADOS Y SE PAGARÁ DESDE EL 18 DE ABRIL  

Lo cobrarán quienes perciben el haber mínimo equivalente a 32.630 pesos. Alcanza a un total de 4,6 millones de personas.

NACIONALES 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jubilados-barbijojpg

Alberto Fernández confirmó el bono extraordinario de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. También a titulares de pensiones no contributivas. 

Se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto. 

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos. 

“Fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, escribió Alberto Fernández en Twitter. 

Los jubilados y pensionados que recibirán el bono extraordinario de ANSES serán aquellos que perciban la jubilación mínima, es decir, todos aquellos que cobren $32.630,40. Quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto. 

Serán 4,6 millones jubilados y pensionados de ANSES los que recibirán la ayuda extraordinaria, y que durante abril tendrán un haber cercano a los $40.000. 

El nuevo bono en formato de vale para jubilados ANSES prevé pagarse desde el próximo lunes 18 de abril, según la terminación del DNI. De este modo, según el calendario de pagos de ANSES en abril, comenzarán cobrándolo los DNI terminados en 5. 

• DNI terminados del 0 al 5: lunes 18 de abril 

• DNI terminados en 6: martes 19 de abril 

• DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril 

• DNI terminados en 8: jueves 21 de abril 

• DNI terminados en 9: viernes 22 de abril.

Te puede interesar
3455-202600

CHINA EXPORTARA CEREALES ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

(Por Juan Manuel Colombo) - La apertura del mercado chino para el trigo argentino tras siete años de negociaciones fue bien recibida por el sector exportador y productor, que consideraron la noticia como una "oportunidad histórica" para convertirse por primera vez en proveedor de uno de los principales destinos del mundo, aunque el mayor impacto en los embarques se verá en la próxima campaña del cereal.

65b6dee4173c6_450

CONCEJALES SALTEÑOS RENUNCIARON A SUS CARGOS, POR BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

Tres concejales salteños renunciaron a los cargos que asumieron tras la últimas elecciones por los bajos sueldos, pidieron ejercer su cargo "ad honorem" para continuar en la actividad privada y criticaron la norma que los obliga a pedir licencia para ejercer el cargo municipal ya que por el cargo percibirían alrededor de 150.000 pesos.

08-02-2024_el_gobierno_nacional_redujo_durante

COMPLICADO PANORAMA PARA LAS PROVINCIAS POR RECORTE DE RECURSOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 08/02/2024

El Gobierno redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y anunció hoy que disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, dos medidas que despertaron el rechazo de gobernadores e intendentes, en medio de los cruces por la frustrada ley "Bases".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.