PARA EL DÍA GRANDE DE JUJUY SOLO SERÁ FERIADO EN YALA  

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien detalló en exclusiva que la modalidad del feriado provincial sería similar al año 2021. 

JUJUY04 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
6R7MOIBGXVGYFKOBQWE7MJCQMM

Normando Álvarez García, ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, dialogó con una emisora local para detallar la modalidad del ferido por el Día Grande de Jujuy. Según explicó, por ahora la decisión es replicar lo que se hizo el año 2021 con el objetivo de que la mayoría de las escuela de la provincia tengan asistencia normal y los estudiantes no pierdan un día de clases. 

Desde Tumbaya, Álvarez García manifestó "El 27 de abril se recuerda una batalla importante, la Batalla de León. Ese feriado va a ser sólo en el municipio de Yala porque hace poco comenzaron las clases y tenemos que cuidar y proteger a los alumnos que no pierdan clases, pensando también que en una semana tenemos Semana Santa y no tendrán clases jueves y viernes santo".  

El ministro de Gobierno detalló que se replicaría la modalidad de sólo tener el feriado en el municipio de Yala, tal como sucedió en el año 2021. "Vamos a tratar de proteger a nuestros alumnos. Será solo en Yala en principio, salvo que haya una decisión posterior" expresó finalmente.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos