PARA EL DÍA GRANDE DE JUJUY SOLO SERÁ FERIADO EN YALA  

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien detalló en exclusiva que la modalidad del feriado provincial sería similar al año 2021. 

JUJUY 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
6R7MOIBGXVGYFKOBQWE7MJCQMM

Normando Álvarez García, ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, dialogó con una emisora local para detallar la modalidad del ferido por el Día Grande de Jujuy. Según explicó, por ahora la decisión es replicar lo que se hizo el año 2021 con el objetivo de que la mayoría de las escuela de la provincia tengan asistencia normal y los estudiantes no pierdan un día de clases. 

Desde Tumbaya, Álvarez García manifestó "El 27 de abril se recuerda una batalla importante, la Batalla de León. Ese feriado va a ser sólo en el municipio de Yala porque hace poco comenzaron las clases y tenemos que cuidar y proteger a los alumnos que no pierdan clases, pensando también que en una semana tenemos Semana Santa y no tendrán clases jueves y viernes santo".  

El ministro de Gobierno detalló que se replicaría la modalidad de sólo tener el feriado en el municipio de Yala, tal como sucedió en el año 2021. "Vamos a tratar de proteger a nuestros alumnos. Será solo en Yala en principio, salvo que haya una decisión posterior" expresó finalmente.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".