INCIDENTES EN LA APERTURA DE SESIONES EN INMEDIACIONES A LA LEGISLATURA  

Tal como se había previsto miles de personas agrupadas en diversas organizaciones sociales se concentraron en inmediaciones a la Legislatura, en oposición a la gestión del gobernador Gerardo Morales.

JUJUY 01/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220401_155749

La policía de la provincia monto un fuerte operativo policial con cientos de efectivos policiales con el fin de contener a la multitud, sin embargo pasadas las 12 del mediodía, el tumulto de gente comenzó a sacar las vallas de contención, motivo por el cual personal de infantería, cuerpo de seguridad y prevención ciudadana, bicipolicias y demás agentes reforzaron el perimetro.

En medio de la situación dos periodistas sufrieron agresiones, por un lado una compañera que fortuitamente logró esquivar una piedra, que de no haberlo hecho le habría provocado una herida en la cabeza. 

Por otro lado, un miembro de la prensa mientras realizaba su trabajo, filmando la situación que acontecía le intentaron sustrar de sus manso la cámara fotográfica, mencionó que "Soy un trabajador independiente, salto de la valla e intento sacarme la cámara, por haberme acercado tanto".

Así mismos personas pertenecientes a la agrupación "Nando Acosta" sacaba fotos a los medios quienes cubrían ese momento, como a policías, agrediendolos verbalmente acusándolos de trabajar para el gobierno. 

Por otra parte, dos policías resultaron heridos en disturbios ocurridos en las inmediaciones de la Legislatura entre cantos y saltos, se el clima se volvía más tenso. 

Esto sucedió cuando los manifestantes intentaron derribar las vallas, los efectivos lo impidieron y fueron golpeados con elementos contundentes cuando manifestantes intentaron voltear las vallas que instalaron en las inmediaciones de la Legislatura.

Los policías recibieron el impacto de objetos contundentes y sufrieron heridas en la nariz uno de ellos, y en una mano el otro. Radicaron la denuncia por lo ocurrido y fueron atendidos en la guardia del hospital San Roque.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto