Gerardo Morales: "NO ME VOY HASTA QUE RECORRA AQUÍ UN TREN"

Gerardo Morales presentó el inicio de obras del tan anunciado tren turístico. 

JUJUY31 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220331-195635_Facebook

En el marco de la puesta en marcha de la obra del tren turístico, Gerardo Morales, dijo que estima que los trabajos en Volcán estén listos en 12 meses. 

Durante el mediodía del jueves, el gobernador Morales dio inicio a la puesta en marcha de las obras del tren turístico que recorrerá desde Volcán hasta Tilcara. En ese marco, el mandatario hizo hincapié en el tiempo que requerirá el proyecto de Volcán y especificó que "no se irá hasta que no circulen las dos duplas del tren por ahí". 

Sobre el proyecto que dio inicio hoy, Gerardo Morales detalló que la empresa adjudicataria hizo entrega del proyecto ejecutivo para poner en marcha de inmediato los trabajos. Asimismo, indicó que se trata de una inversión superior a los 170 millones de pesos, la cual contará con 114 obras de arte, 14 puentes y 42 kilómetros correspondientes al trayecto de Volcán hasta Tilcara. 

En alusión al tiempo de ejecución de las obras desde Volcán hasta Tilcara, Morales adelantó que estiman que dentro de 24 estén culminadas. En paralelo, expresó: "Estamos muy contentos de llegar a este punto, avanzando fuerte, no me voy hasta que este corriendo aquí una dupla del tren y haya gente encima". 

"Antes de los 12 meses tendremos la primera estación de Volcán habilitada y lista, son 42 kilómetros de nueva vía que traerá un movimiento importante en mano de obra, se calcula que en el pico más alto habrá 150 obreros trabajando y que en cada localidad se tome gente, la gente va estar alegre", dijo el mandatario.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".