
Gerardo Morales: "NO ME VOY HASTA QUE RECORRA AQUÍ UN TREN"
El Expreso de Jujuy
En el marco de la puesta en marcha de la obra del tren turístico, Gerardo Morales, dijo que estima que los trabajos en Volcán estén listos en 12 meses.
Durante el mediodía del jueves, el gobernador Morales dio inicio a la puesta en marcha de las obras del tren turístico que recorrerá desde Volcán hasta Tilcara. En ese marco, el mandatario hizo hincapié en el tiempo que requerirá el proyecto de Volcán y especificó que "no se irá hasta que no circulen las dos duplas del tren por ahí".
Sobre el proyecto que dio inicio hoy, Gerardo Morales detalló que la empresa adjudicataria hizo entrega del proyecto ejecutivo para poner en marcha de inmediato los trabajos. Asimismo, indicó que se trata de una inversión superior a los 170 millones de pesos, la cual contará con 114 obras de arte, 14 puentes y 42 kilómetros correspondientes al trayecto de Volcán hasta Tilcara.
En alusión al tiempo de ejecución de las obras desde Volcán hasta Tilcara, Morales adelantó que estiman que dentro de 24 estén culminadas. En paralelo, expresó: "Estamos muy contentos de llegar a este punto, avanzando fuerte, no me voy hasta que este corriendo aquí una dupla del tren y haya gente encima".
"Antes de los 12 meses tendremos la primera estación de Volcán habilitada y lista, son 42 kilómetros de nueva vía que traerá un movimiento importante en mano de obra, se calcula que en el pico más alto habrá 150 obreros trabajando y que en cada localidad se tome gente, la gente va estar alegre", dijo el mandatario.



RECURSOS HIDRICOS AVANZA CON OBRAS CLAVES PARA LA TEMPORADA DE LLUVIA

TITULAR DEL SAME DENUNCIA A LAS AUTORIDADES DEL PAMI POR "ABANDONO DE PERSONA"

Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Carnaval 2026: FUERTES OPERATIVOS DE PREVENCION EN TODA LA PROVINCIA

TITULAR DEL SAME DENUNCIA A LAS AUTORIDADES DEL PAMI POR "ABANDONO DE PERSONA"

DIPUTADOS APROBÓ LA REFORMA LABORAL CON MODIFICACIONES. VUELVE AL SENADO


Pellerano: "TENEMOS CHANCES DE GANAR EN CUALQUIER CANCHA"


