Gerardo Morales: "NO ME VOY HASTA QUE RECORRA AQUÍ UN TREN"

JUJUY 31/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Gerardo Morales presentó el inicio de obras del tan anunciado tren turístico. 
Screenshot_20220331-195635_Facebook

En el marco de la puesta en marcha de la obra del tren turístico, Gerardo Morales, dijo que estima que los trabajos en Volcán estén listos en 12 meses. 

Durante el mediodía del jueves, el gobernador Morales dio inicio a la puesta en marcha de las obras del tren turístico que recorrerá desde Volcán hasta Tilcara. En ese marco, el mandatario hizo hincapié en el tiempo que requerirá el proyecto de Volcán y especificó que "no se irá hasta que no circulen las dos duplas del tren por ahí". 

Sobre el proyecto que dio inicio hoy, Gerardo Morales detalló que la empresa adjudicataria hizo entrega del proyecto ejecutivo para poner en marcha de inmediato los trabajos. Asimismo, indicó que se trata de una inversión superior a los 170 millones de pesos, la cual contará con 114 obras de arte, 14 puentes y 42 kilómetros correspondientes al trayecto de Volcán hasta Tilcara. 

En alusión al tiempo de ejecución de las obras desde Volcán hasta Tilcara, Morales adelantó que estiman que dentro de 24 estén culminadas. En paralelo, expresó: "Estamos muy contentos de llegar a este punto, avanzando fuerte, no me voy hasta que este corriendo aquí una dupla del tren y haya gente encima". 

"Antes de los 12 meses tendremos la primera estación de Volcán habilitada y lista, son 42 kilómetros de nueva vía que traerá un movimiento importante en mano de obra, se calcula que en el pico más alto habrá 150 obreros trabajando y que en cada localidad se tome gente, la gente va estar alegre", dijo el mandatario.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar