MAÑANA COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA NIÑOS EN JUJUY

Autoridades sanitarias instan a concurrir al CAPS u hospital más próximo al domicilio para cumplir con la vacunación gratuita y obligatoria. 

JUJUY30 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220330-173006_Facebook

El Ministerio de Salud informó que a partir de este 31 de marzo iniciará en toda la provincia la vacunación antigripal destinada a niñas y niños desde los 6 meses a los 24 meses de edad, tras la llegada de las dosis pediátricas correspondientes. 

En ese marco, la cartera sanitaria de Jujuy instó a los adultos responsables a concurrir al CAPS u hospital más próximo al domicilio para cumplir con la vacunación gratuita y obligatoria a los bebés de modo de asegurar protección frente al virus cuya presentación en temporada atípica ocurre desde el mes de febrero. 

La vacunación antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección y es un factor fundamental previo al inicio del invierno cuando se presenta mayor circulación del virus de influenza. 

La aplicación de la dosis es compatible con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.