MAÑANA COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA NIÑOS EN JUJUY

Autoridades sanitarias instan a concurrir al CAPS u hospital más próximo al domicilio para cumplir con la vacunación gratuita y obligatoria. 

JUJUY 30/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220330-173006_Facebook

El Ministerio de Salud informó que a partir de este 31 de marzo iniciará en toda la provincia la vacunación antigripal destinada a niñas y niños desde los 6 meses a los 24 meses de edad, tras la llegada de las dosis pediátricas correspondientes. 

En ese marco, la cartera sanitaria de Jujuy instó a los adultos responsables a concurrir al CAPS u hospital más próximo al domicilio para cumplir con la vacunación gratuita y obligatoria a los bebés de modo de asegurar protección frente al virus cuya presentación en temporada atípica ocurre desde el mes de febrero. 

La vacunación antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección y es un factor fundamental previo al inicio del invierno cuando se presenta mayor circulación del virus de influenza. 

La aplicación de la dosis es compatible con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto