CONDENARON A 13 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE ABUSÓ DE UNA NIÑA DE SEIS AÑOS  

JUJUY 30/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
La justicia jujeña condenó a 13 años de prisión a un hombre que entre 2014 y 2019 abusó en distintas oportunidades de una niña con la que convivía en la localidad jujeña de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales. 
Screenshot_20220330-172340_Gallery

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son A. J. O., autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal", en ambos casos "agravado por ser cometido contra un menor" de edad "aprovechando la situación de convivencia". 

El primer hecho juzgado, según difundieron las fuentes, sucedió durante el año 2014, cuando la víctima tenía 6 años y convivía con el hoy condenado, quien aprovechando la ausencia en el domicilio de la madre de la menor, abusó sexualmente de la misma en la habitación donde dormían, lo cual se repitió en diversas oportunidades. 

El segundo hecho tuvo lugar durante una mañana de fines de noviembre del 2019 en el mismo domicilio donde el hombre continuaba en convivencia con la niña y contando esta ya con 11 años. El mismo avanzaba en abusar nuevamente de la menor cuando se hizo presente en el lugar la madre de la víctima. 

Durante los alegatos del proceso, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó para A. J. O. la pena de 13 años de prisión, que fue la finalmente impuesta por el Tribunal, integrado por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y María Tolaba. 

Así también, el Tribual ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar