Agustín Perassi: "EL GOBERNADOR SE HA SENTIDO AFECTADO Y ME PIDIÓ LA RENUNCIA" 

Tras la efectiva renuncia del ahora ex ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, en la mañana de hoy comentó cómo fue el desenlace de su alejamiento y porqué el Gobernador Morales le pidió la renuncia. 

JUJUY30 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220330-WA0012

De este modo en conferencia de prensa explicó cual había sido el contexto de su dichos "El día lunes de la semana pasada fui a un canal de Perico, ahí se trataron muchos temas, pero hubo dos que resaltaron. Una de cómo estaba la relación entre el radicalismo y el frente primero Jujuy en el gobierno, manifesté que nos sentíamos como decía el gobernador Morales, del Pro y el radicalismo, qué nos sentíamos un furgón de cola, qué no estábamos siendo participes como socios de la coalición, sino que estábamos devaluados" explicó Perassi . 

En segundo lugar entre las temáticas que resaltaron en aquella entrevista fue su opinión sobre la reforma constitucional de Jujuy "le dije lo mismo que vengo diciendo siempre, desde el 2005 o 2006 cuando fue la re relección de Fellner y yo era oficialista de bloque justicialista manifesté la oposición por diversas razones, fundamentalmente porque la constitución no debe modificarse para persona alguna, se lo dije a Fellner personalmente y públicamente, lo mismo en el 2014 Argañaraz había buscado el precedente de mis dichos y coincidían y se lo dije a Gerardo Morales en el 2016 2017, me dijo que estaba de acuerdo con eso y lo vuelvo a decir ahora". 

Perassi comento que habían ciertos rumores que habían salido en donde se manifestaba que el tema ya estaba arreglado "y dije que no tenía conocimiento de ninguna reunión, dónde yo hubiera sido informado o participado, pero que mi opinión era esa, que no se debe modificar la constitución en la medida que contemple la re reelección, porque no se puede hacer una Constitución para una persona, la Constitución es para la comunidad y para todos. Eso fue lo más fuerte digamos políticamente". 

Bajo este contexto y comentarios emitidos el gobernador de la provincia en una posterior reunión le solicito la efectiva renuncia a su cargo ministerial "el gobernador se ha sentido afectado, el día lunes nos reunimos y me dijo que no estaba bien lo que yo había dicho siendo ministro y me pidió la renuncia, a lo cual dije es tu derecho. Hoy presente la renuncia, creo que no podemos ser silenciados en nuestros pensamientos y lo exprese en mi sentimiento del Frente Primero Jujuy". 

Agrego "en esa declaración es lo que siente la gente del Frente Primero Jujuy, algunos no lo pueden decir, yo lo puedo decir y me siento libre de expresarlo, hemos recibido mucho respaldo de gente que no lo puede hacer, sobre todo jóvenes me han expresado su solidaridad, y su manifestación de lo que yo había dicho tenía razón". 

Aseguro que más allá del cargo político que ejerza cada persona la libre expresión o emitir una opinión no debería ser motivo alguno de medidas de este tipo "por ser ministro creo que esas limitaciones de emitir una opinión no debieron existir". 

Por otra parte, adelanto cuales serán sus planes a futuro y en relación a su carrera politica "ahora voy a tener más libertad de acción para moverme, vamos a seguir trabajando, vamos a tratar de recobrar la fuerza del Frente Primero Jujuy para que en el 2023 tengamos propuestas para las cosas importantes que necesita la provincia, voy a tener tiempo también de elaborar trabajos que por la función a veces no se puede, porque uno está limitado hasta por incumbencia de meterse en problemas con otros ministerios. Así que ahora voy a tener esa libertad de hacer muchas cosas en la provincia para educación para seguridad y para todo. 

Finalmente expresó que no tiene conocimiento de quin podría reemplazarlo en sus funciones "tampoco tengo conocimiento de quién podría ocupar el cargo de ministro de gobierno, esa va a ser una decisión del gobernador. Hice una última reunión con el gabinete agradeciendo el acompañamiento del trabajo que han hecho, porque creo que hicieron un buen trabajo".

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.