Agustín Perassi: "EL GOBERNADOR SE HA SENTIDO AFECTADO Y ME PIDIÓ LA RENUNCIA" 

Tras la efectiva renuncia del ahora ex ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, en la mañana de hoy comentó cómo fue el desenlace de su alejamiento y porqué el Gobernador Morales le pidió la renuncia. 

JUJUY 30/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220330-WA0012

De este modo en conferencia de prensa explicó cual había sido el contexto de su dichos "El día lunes de la semana pasada fui a un canal de Perico, ahí se trataron muchos temas, pero hubo dos que resaltaron. Una de cómo estaba la relación entre el radicalismo y el frente primero Jujuy en el gobierno, manifesté que nos sentíamos como decía el gobernador Morales, del Pro y el radicalismo, qué nos sentíamos un furgón de cola, qué no estábamos siendo participes como socios de la coalición, sino que estábamos devaluados" explicó Perassi . 

En segundo lugar entre las temáticas que resaltaron en aquella entrevista fue su opinión sobre la reforma constitucional de Jujuy "le dije lo mismo que vengo diciendo siempre, desde el 2005 o 2006 cuando fue la re relección de Fellner y yo era oficialista de bloque justicialista manifesté la oposición por diversas razones, fundamentalmente porque la constitución no debe modificarse para persona alguna, se lo dije a Fellner personalmente y públicamente, lo mismo en el 2014 Argañaraz había buscado el precedente de mis dichos y coincidían y se lo dije a Gerardo Morales en el 2016 2017, me dijo que estaba de acuerdo con eso y lo vuelvo a decir ahora". 

Perassi comento que habían ciertos rumores que habían salido en donde se manifestaba que el tema ya estaba arreglado "y dije que no tenía conocimiento de ninguna reunión, dónde yo hubiera sido informado o participado, pero que mi opinión era esa, que no se debe modificar la constitución en la medida que contemple la re reelección, porque no se puede hacer una Constitución para una persona, la Constitución es para la comunidad y para todos. Eso fue lo más fuerte digamos políticamente". 

Bajo este contexto y comentarios emitidos el gobernador de la provincia en una posterior reunión le solicito la efectiva renuncia a su cargo ministerial "el gobernador se ha sentido afectado, el día lunes nos reunimos y me dijo que no estaba bien lo que yo había dicho siendo ministro y me pidió la renuncia, a lo cual dije es tu derecho. Hoy presente la renuncia, creo que no podemos ser silenciados en nuestros pensamientos y lo exprese en mi sentimiento del Frente Primero Jujuy". 

Agrego "en esa declaración es lo que siente la gente del Frente Primero Jujuy, algunos no lo pueden decir, yo lo puedo decir y me siento libre de expresarlo, hemos recibido mucho respaldo de gente que no lo puede hacer, sobre todo jóvenes me han expresado su solidaridad, y su manifestación de lo que yo había dicho tenía razón". 

Aseguro que más allá del cargo político que ejerza cada persona la libre expresión o emitir una opinión no debería ser motivo alguno de medidas de este tipo "por ser ministro creo que esas limitaciones de emitir una opinión no debieron existir". 

Por otra parte, adelanto cuales serán sus planes a futuro y en relación a su carrera politica "ahora voy a tener más libertad de acción para moverme, vamos a seguir trabajando, vamos a tratar de recobrar la fuerza del Frente Primero Jujuy para que en el 2023 tengamos propuestas para las cosas importantes que necesita la provincia, voy a tener tiempo también de elaborar trabajos que por la función a veces no se puede, porque uno está limitado hasta por incumbencia de meterse en problemas con otros ministerios. Así que ahora voy a tener esa libertad de hacer muchas cosas en la provincia para educación para seguridad y para todo. 

Finalmente expresó que no tiene conocimiento de quin podría reemplazarlo en sus funciones "tampoco tengo conocimiento de quién podría ocupar el cargo de ministro de gobierno, esa va a ser una decisión del gobernador. Hice una última reunión con el gabinete agradeciendo el acompañamiento del trabajo que han hecho, porque creo que hicieron un buen trabajo".

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto