JUJUY SUMA UNA NUEVA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD NEONATAL  

La unidad sanitaria para el traslado de recién nacidos dispone de equipamiento específico que operan profesionales en neonatología. 

JUJUY 26/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1648314337730

Con una inversión $23.025.500 el sistema público de salud dispone desde hoy de una nueva ambulancia de alta complejidad neonatal, la que constituye una terapia intensiva móvil preparada especialmente para el traslado de bebés de 0 a 28 días que requieran pronta atención por riesgo de vida. 

El objetivo de la unidad es brindar cuidados de alta complejidad antes y durante el traslado para el arribo estable del recién nacido hasta el abordaje subsiguiente. El cuidado profesional durante el traslado disminuye la morbimortalidad asociada al traslado neonatal; por lo tanto, esta ambulancia es una prolongación de los cuidados en Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. 

Cumpliendo con los más altos estándares de excelencia, el vehículo sanitario dispone de incubadora de transporte para asegurar condiciones óptimas de temperatura a fin de evitar pérdidas de calor corporal, cuenta con instrumental para vía aérea junto a las técnicas adecuadas a la edad del paciente disponiendo de oxígeno, aire comprimido y mezclador de gases para la administración inmediata junto al factor determinante del cuerpo de profesionales médicos y enfermeros especialistas en neonatología con el apoyo del sistema prehospitalario SAME 107. 

La unidad móvil con idéntica capacidad de atención que la Terapia Intensiva en hospital de tercer nivel, está equipada con revestimiento antigérmenes, divisorio con ventana corrediza de comunicación, camilla 981-T, silla de ruedas, panel de oxígeno y control, ventilador pulmonar de transporte, aspirador portátil, mochila de transporte acolchado y mantas térmicas, laringoscopio adulto, pediátrico y de neonatología, sistema de inmovilización tipo red, cinturones de fijación espinal, tablas de extricación, inmovilizador latero cervical, caja de canalización umbilical de acero inoxidable, caja completa de sutura y cirugía menor, estetoscopio biauricular pediátrico, medidor de glucosa, bolsas resucitadoras, desfibrilador externo automático, cardiodesfibrilador, monitor multiparamétrico, oxímetro, bomba de infusión a jeringa, bomba de infusión volumétrica, neo puff resucitador y calentador humidificador, entre otros. 

Teniendo en cuenta las complejidades entre las que se encuentran diversas situaciones por patologías de base o prematurez, el traslado neonatal es un proceso de trabajo orientado clínicamente de forma secuencial considerando evaluación inicial, monitoreo, diagnóstico, intervención y tratamiento continuo del recién nacido.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto