LOS GASTRONÓMICOS ABREN SUS PUERTAS Y VUELVEN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

En la jornada de hoy reabrirán sus puertas los establecimientos gastronómicos, a los cuales se podrá concurrir de acuerdo al esquema de circulación por DNI. Paralelamente volverán a realizarse los controles de alcoholemia en todo el ámbito de la provincia.

JUJUY09 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CONTROL ALCOHOLEMIA

Para los controles se seguirán las medidas que a continuación se consigna:
Uso de guantes de látex descartables para sostener el dispositivo de control.
Los efectivos tendrán que usar barbijo obligatorio.
El conductor recibirá un guante descartable para sostener el dispositivo de control. En caso de resultar positivo, se implementará el sistema de pipeta bajo estándares habituales.
Proceder a la limpieza y desinfección del dispositivo de control a la vista del conductor.

Sin pacientes por Coronavirus

Tras recuperarse positivamente luego de más de 30 días internada, el COE dio de alta a la única persona que se encontraba internada en el Hospital San roque, luego de dar positivo para coronavirus. 

Consiguientemente la provincia se mantiene con el registro histórico de 5 casos positivos, todos importados, con 5 recuperados. “La última paciente que se encontraba internada en el hospital “San Roque” recibió el alta médico y continuará bajo monitoreo en su hogar” anunció anoche el Dr. Oscar Gutiérrez, titular del COE.
En tanto, siguen en seguimiento epidemiológico 2.700 personas y 2.383 finalizaron la cuarentena establecida por protocolo de seguridad.
También se confirmó que Jujuy adherirá a la prórroga de la cuarentena dispuesta por Presidencia de la Nación hasta el 24 de mayo, ingresando a la fase 4.

Shopping y galería tipo 1

Hoy también volverán a la actividad los shopping y galerías, establecimientos para los cuales se dispuso la siguiente batería de medidas preventivas, según protocolo de seguridad e higiene:
Implementación de barrera de separación.
Definición de zonas de Stop y de circulación.
Sentido de circulación.
Provisión de alcohol en gel o al 70%.
Uso de barbijo social permanente. Los locales deben respetar el protocolo de comercio. Respetar la distancia mínima de 1,5 metros en el acceso. Colocación de trapos de piso con lavandina en el ingreso.

Se facultará a los municipios para que puedan cobrar las multas que devengan de las infracciones a las normativas vigentes del COE.

 

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.