EL BOLETO DE COLECTIVO PODRÍA COSTAR ALREDEDOR DE UN 40% MÁS 

JUJUY 25/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Las empresas pidieron el aumento del boleto, por la suba del combustible y otros gastos que afrontan. El nuevo precio del boleto superaría los $60 en la capital de Jujuy. 
818x460_190311132109_31545

En este sentido el secretario de Transporte, Pablo Giachino explicó que el pedido de la suba del boleto lo hizo la Cámara de Transporte de Pasajeros de Jujuy y detalló los motivos de tal suba. 

“Las empresas están enfrentando altos costos para brindar el servicio, las últimas subas de combustible, precios, cambios y desabastecimiento de cubiertas. Por eso, están acordando un aumento para las próximas semanas”. 

De igual modo comentó “El monto se fijará cuando se analicen y estudien todos los motivos, sumado a la tratativa de las paritarias de UTA”. Sin embargo, sostuvo que el aumento de una tarifa razonable rondará el 40%. 

Cabe recordar que el último incremento fue en diciembre, donde el boleto pasó a costar $44,92 en la capital jujeña. Aplicando el sistema de aumento cada cuatro meses.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar