Virgen de Punta Corral: EL SÁBADO SERÁ EL ASCENSO AL SANTUARIO POR TILCARA 

La misa en el último día de la novena en Tilcara se adelantó. El ascenso de la Virgen de Punta Corral será este sábado. 

JUJUY 25/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220325-150356_Facebook

Tras la última misa de hoy en Tilcara por la novena, la imagen de la Virgen de Punta Corral comenzará el ascenso al santuario en las primeras horas del sábado. 

Marcelo Culcuy es integrante de la comisión de bandas de sikuris de Tilcara, y confirmó que la misa por el cierre de la novena se adelantó para las 18.30. “Calculamos que habrá mucha gente. Haremos una pequeña procesión y llevará su tiempo. Esperamos que a las 23 finalicemos”, subrayó. 

“La gente se aferra a la fe y por eso esperamos mucha gente. En las novenas hay días con más de 300 personas y hoy esperamos mas de dos mil personas”, agregó Culcuy. “En la gente que va hay una fe profunda y se aferra a la virgen. No interesa el tiempo y viene”, destacó. 

En Tilcara la imagen de la Virgen se trasladó en un vehículo hasta los distintos barrios de la ciudad en donde se rezó la novena cada día. Luego y por el mismo medio, regresa a la iglesia. Sobre el rol de las bandas de sikuris, Culcuy afirmó que “dan su música de corazón y alma. Cuando ejecutan sus instrumentos, se nota la pasión”. 

Este sábado comenzará el ascenso de la Virgen de Punta Corral al abra. “La misa será a las 5 de la mañana, y media hora después saldremos de la iglesia. También calculamos que este año irán más de 10 bandas de sikuris y más de 400 personas”, acotó. 

La virgen permanecerá dos semanas en el santuario para luego bajar el 13 de abril. “La gente subirá cuando esté la virgen en el abra”, dijo Culcuy y manifestó que “el camino está arreglado para subir”, al tiempo que detalló que el ascenso lleva entre 8 y 9 horas.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.