
La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.
Esta noche se reúne el COE nuevamente tras dos meses de su última emisión, se espera el anuncio de nuevas medidas.
JUJUY25 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
Asi lo confirmó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich y lo había adelantado la ministra de Educación. La eliminación del barbijo al aire libre podría ser uno de los principales anuncios.
El Comité Operativo de Emergencia volverá a reunirse hoy por la noche y se espera que luego del encuentro se anuncien nuevas medidas en relación al coronavirus en Jujuy. En principio el anuncio no sería televisado.
Ante el descenso de casos y las declaraciones de miembros del COE se presume que la eliminación del uso del barbijo al aire libre podría ser uno de los principales anuncios de esta noche.
El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, confirmó que en el encuentro de esta noche. “El gobernador llamó a esta reunión para discutir la continuidad de las medidas”, indicó.
En estos días Jujuy tuvo el primer día libre de Covid después de 14 meses. "Esta realidad epidemiológica nos obliga a tomar medidas diferentes, esto es dinámico" señaló el ministro.
En relación al uso del barbijo en las escuelas, el responsable de Salud adelantó que junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, decidieron por ahora mantener el protocolo de Escuelas Seguras, lo que significa que en principio se mantendría el uso dentro de las aulas.
"En las escuelas estamos cursando un brote de Influenza" indicó Buljubasich y señaló que esa situación "nos aconseja ser un poco más cautos que con el resto de la población".

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.