Covid-19: EL REGRESO DEL COE 

Esta noche se reúne el COE nuevamente tras dos meses de su última emisión, se espera el anuncio de nuevas medidas. 

JUJUY 25/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220325_100705

Asi lo confirmó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich y lo había adelantado la ministra de Educación. La eliminación del barbijo al aire libre podría ser uno de los principales anuncios. 

El Comité Operativo de Emergencia volverá a reunirse hoy por la noche y se espera que luego del encuentro se anuncien nuevas medidas en relación al coronavirus en Jujuy. En principio el anuncio no sería televisado. 

Ante el descenso de casos y las declaraciones de miembros del COE se presume que la eliminación del uso del barbijo al aire libre podría ser uno de los principales anuncios de esta noche. 

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, confirmó que en el encuentro de esta noche. “El gobernador llamó a esta reunión para discutir la continuidad de las medidas”, indicó. 

En estos días Jujuy tuvo el primer día libre de Covid después de 14 meses. "Esta realidad epidemiológica nos obliga a tomar medidas diferentes, esto es dinámico" señaló el ministro.  

En relación al uso del barbijo en las escuelas, el responsable de Salud adelantó que junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, decidieron por ahora mantener el protocolo de Escuelas Seguras, lo que significa que en principio se mantendría el uso dentro de las aulas. 

"En las escuelas estamos cursando un brote de Influenza" indicó Buljubasich y señaló que esa situación "nos aconseja ser un poco más cautos que con el resto de la población".  

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.