Covid-19: EL REGRESO DEL COE 

JUJUY 25/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Esta noche se reúne el COE nuevamente tras dos meses de su última emisión, se espera el anuncio de nuevas medidas. 
20220325_100705

Asi lo confirmó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich y lo había adelantado la ministra de Educación. La eliminación del barbijo al aire libre podría ser uno de los principales anuncios. 

El Comité Operativo de Emergencia volverá a reunirse hoy por la noche y se espera que luego del encuentro se anuncien nuevas medidas en relación al coronavirus en Jujuy. En principio el anuncio no sería televisado. 

Ante el descenso de casos y las declaraciones de miembros del COE se presume que la eliminación del uso del barbijo al aire libre podría ser uno de los principales anuncios de esta noche. 

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, confirmó que en el encuentro de esta noche. “El gobernador llamó a esta reunión para discutir la continuidad de las medidas”, indicó. 

En estos días Jujuy tuvo el primer día libre de Covid después de 14 meses. "Esta realidad epidemiológica nos obliga a tomar medidas diferentes, esto es dinámico" señaló el ministro.  

En relación al uso del barbijo en las escuelas, el responsable de Salud adelantó que junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, decidieron por ahora mantener el protocolo de Escuelas Seguras, lo que significa que en principio se mantendría el uso dentro de las aulas. 

"En las escuelas estamos cursando un brote de Influenza" indicó Buljubasich y señaló que esa situación "nos aconseja ser un poco más cautos que con el resto de la población".  

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar