Coronavirus: CONFIRMAN LA REAPERTURA DE IGLESIAS Y TEMPLOS

JUJUY 08 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
A partir del fin de semana reabrirán sus puertas iglesias y templos bajo un estricto protocolo de seguridad, lo que no significa que esté autorizada la celebración de misas, las cuales continuarán de manera virtual los domingos.
iglresia catedral

Los fieles podrán concurrir de lunes a sábado, no así los días domingos, siempre respetando las normas establecidas por el COE, entre ellas los días de salida según terminación del DNI.

En los lugares religiosos, también se tendrán que adoptar ciertas medidas de seguridad sanitaria.

En la zona externa de iglesias y templos, se tendrá que respetar el distanciamiento de 1,5 metros y se colocará trapos de piso con agua y lavandina.

En la zona interna se dispondrá un circuito unidireccional, marcación de ingresos, higiene de piso y alcohol en gel, distanciamiento de 2 metros, en las banquetas podrán sentarse solo dos personas y de por medio. No se podrá tocar las imágenes.

 

PRIORIDADES EDUCATIVAS

 

En total son 190.927 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario sin clases presenciales. “De allí surgió el desafío de enseñar en casa con modelos virtuales a distancia, garantizar aprendizajes y corregir la desigualdad” afirmó la Ministra de Educación de la provincia Isolda Calsina.

La funcionaria recalcó que “se pone el foco en saberes prioritarios” y que “son 31 semanas de clase efectivas para terminar el ciclo”.

Puntualizó que “Hay espacio para los saberes esenciales y afianzar la trayectoria escolar. En emergencia, no hay tiempo para contenidos complementarios”.

Aseveró Calsina que “todos los recursos puestos a disposición en el portal aprende.jujuy.gob.ar y las series de apoyo didáctico realizados por los equipos locales, junto a las soluciones de Nación «Seguimos educando» en versiones digital, cartillas, radial y TV”.

Según la Ministra, 26.072 docentes reciben información oficial clara, propositiva, guías y contenidos concretos para aliviar su tarea. Pautas para planificar aulas virtuales, trabajo a distancia y seguimiento de los saberes mínimos.
Para ese fin se ha dispuesto 66 supervisores para atender las 5 regiones educativas. “El sistema se sostiene a partir del contacto con los alumnos, a través de envíos de recursos, mensajes, videos, radio y TV, reuniones semanales con supervisores, círculos de directores por región, acompañamiento pedagógico emocional, digital y administrativo”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar