Megaplantación de marihuana: HAY TRES NUEVOS DETENIDOS, EL TOTAL LLEGA A 7 

JUJUY 24/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Tres hombres, entre ellos los líderes de la organización narcocriminal que montó la plantación de mayor envergadura del país, fueron detenidos ayer en Jujuy. Hoy, en tanto, fueron imputados y quedaron con prisión preventiva. El total de detenidos asciende a siete personas. 
Screenshot_20220324-103248_Facebook

Los nuevos detenidos, son oriundos de la capital, fueron imputados esta mañana por la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, en el marco de la investigación formalizada el 7 de febrero pasado, como resultado del allanamiento en la finca Los Chalchanios, en la localidad de La Caldera. 

Cabe recordar que se habían secuestrado más de diez mil plantas y plantines de marihuana, así como también 75 kilos del mismo estupefaciente. Con un valor de alrededor de 2.500 millones de pesos. 

En su momento se detuvo a dos hombres, uno de ellos el administrador de la finca y un cuidador de la misma. 

Posteriormente, otros dos empleados de la plantación fueron detenidos en Jujuy, a los que ahora se sumaron tres más. Dos de ellos, fueron apuntados como los líderes de la organización que llevó adelante la enorme plantación, hecho por el cual a todos se les imputó el delito de siembra y cultivo de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes. 

En la audiencia de hoy, el fiscal general Eduardo Villalba amplió la acusación a los nuevos detenidos. Se trata de Sergio Humberto Salum, Rodrigo Martín Farfán y Víctor Nicolás Coronel, quienes fueron detenidos ayer en procedimientos realizados en distintos domicilios de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar