Licencia de conducir: TRAMITARÁN TURNOS  CON NUEVO SISTEMA  

El nuevo sistema para la obtención del turno de licencias de conducir otorgará 140 cupos diarios, de lunes a viernes y 75 turnos los sábados, de 8 a 12 hs.  

JUJUY 23/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
2y-Abril2020-semana3i

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunciaron que mañana se lanzará un nuevo sistema para la obtención del turno para el trámite de las licencias de conducir. Este nuevo sistema consiste en el envió previo de la documentación necesaria para los carnets de: automóviles particulares, motovehículos y profesionales, para luego otorgar el turno respectivo agilizando el trámite y evitar falsos gestores. 

En este sentido, el Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, informó que era necesario dar una respuesta contundente a algunas personas o entidades inescrupulosas que estaban haciendo una mala utilización, cometiendo acciones ilícitas y que lucraban con los turnos, “vamos a probar este sistema que ya está chequeado por su facilidad y decir claramente que nadie tiene que pagar absolutamente nada por obtener los turnos. En estos casos el Estado actuará en consecuencia para evitar estos abusos”. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló que se está poniendo en vigencia, a partir de las 00hs. del jueves 24, un nuevo sistema para la obtención del turno de licencias de conducir con 140 turnos diarios, de lunes a viernes y 75 turnos los sábados, de 8 a 12 hs., “si bien es cierto que el sistema que usábamos era un sistema ágil y que también funcionaba en otras jurisdicciones del País, aparecieron los falsos gestores que vendían turnos, esto llevó a que el Municipio realizará muchísimas denuncias y que la Brigada de Investigaciones, la Fiscalía y la justicia, esté trabajando intensamente. En ese sentido, el Municipio apela cien por ciento a la transparencia y de ahí nace este nuevo sistema que es muy similar al sistema del BEGU, se accede a través de la página: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/carnet-de-conducir/ 

y luego de forma muy sencilla se puede seguir los pasos hasta completar los datos necesarios; una vez ingresado -dentro de las 24 hs. posteriores a la recepción de la información y si está en regla- personal municipal de la Dirección de Atributos Sociales responderá a través de un mail, otorgándole el turno con día, horario y la documentación que tienen que acompañar físicamente al momento del trámite. De esta manera anulamos absolutamente las acciones de gestoría que se venían realizando y que mucho perjuicio le ocasionó al sistema”.

Te puede interesar
FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.