ÁLVAREZ GARCIA ASEGURÓ QUE A PARTIR DEL LUNES 28 CONVOCARÁN A LOS GREMIOS A PARITARIAS  

El ministro de Trabajo Álvarez García anticipó que desde la próxima semana notificarán a los estatales para negociar salarios.  

JUJUY23 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
150721-gerardo-morales-homenage-alvarez-garcia-5jpg

En concordancia con los dichos del gobernador Gerardo Morales había dicho que "cada ofrecimiento es insuficiente pero se enmarca en lo que el Gobierno puede afrontar". 

Por su parte todos los sectores gremiales señalan que el aumento de la inflación mes a mes, que marca la suba de precios finales al consumidor y va reduciendo el poder de compra del salario de los trabajadores, se haga es insostenible. 

Por ello hace días realizaron una masiva marcha de protesta por las calles céntricas donde, entre otras cosas, exigieron la apertura de paritarias que como mínimo iguale el índice inflacionario 

En este sentido, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, anticipó que a partir del lunes 28 de marzo comenzarán a notificar a cada entidad gremial para la negociación de los sueldos en Jujuy. 

“Empezaremos a notificar. Tengo que acordar con los ministros Sadir y Perassi a ver cómo hacer, pero vamos a continuar”, dijo y señaló que “la semana que viene” comenzarán las “reuniones formales” con cada sector. 

Sobre este punto, consideró que “lo que establecimos desde hace dos años son las reuniones sectoriales, que nos parece lo mejor porque cada gremio tiene su realidad y así logramos acuerdos”. 

Sin embargo, el ministro indicó que las paritarias con el sector docente estaban cerradas, que la próxima reunión será en Junio, por lo que las nueva negociaciones se enmascaran en los demás gremios estatales. 

El anticipo de Álvarez García se produjo luego de las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, quien manifestó que el ofrecimiento de aumento salarial que puede hacer el Gobierno es insuficiente pero se ajusta a lo que puede pagar.

Te puede interesar
turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos