
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
El ministro de Trabajo Álvarez García anticipó que desde la próxima semana notificarán a los estatales para negociar salarios.
JUJUY23 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
En concordancia con los dichos del gobernador Gerardo Morales había dicho que "cada ofrecimiento es insuficiente pero se enmarca en lo que el Gobierno puede afrontar".
Por su parte todos los sectores gremiales señalan que el aumento de la inflación mes a mes, que marca la suba de precios finales al consumidor y va reduciendo el poder de compra del salario de los trabajadores, se haga es insostenible.
Por ello hace días realizaron una masiva marcha de protesta por las calles céntricas donde, entre otras cosas, exigieron la apertura de paritarias que como mínimo iguale el índice inflacionario
En este sentido, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, anticipó que a partir del lunes 28 de marzo comenzarán a notificar a cada entidad gremial para la negociación de los sueldos en Jujuy.
“Empezaremos a notificar. Tengo que acordar con los ministros Sadir y Perassi a ver cómo hacer, pero vamos a continuar”, dijo y señaló que “la semana que viene” comenzarán las “reuniones formales” con cada sector.
Sobre este punto, consideró que “lo que establecimos desde hace dos años son las reuniones sectoriales, que nos parece lo mejor porque cada gremio tiene su realidad y así logramos acuerdos”.
Sin embargo, el ministro indicó que las paritarias con el sector docente estaban cerradas, que la próxima reunión será en Junio, por lo que las nueva negociaciones se enmascaran en los demás gremios estatales.
El anticipo de Álvarez García se produjo luego de las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, quien manifestó que el ofrecimiento de aumento salarial que puede hacer el Gobierno es insuficiente pero se ajusta a lo que puede pagar.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.