ÁLVAREZ GARCIA ASEGURÓ QUE A PARTIR DEL LUNES 28 CONVOCARÁN A LOS GREMIOS A PARITARIAS  

JUJUY 23/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El ministro de Trabajo Álvarez García anticipó que desde la próxima semana notificarán a los estatales para negociar salarios.  
150721-gerardo-morales-homenage-alvarez-garcia-5jpg

En concordancia con los dichos del gobernador Gerardo Morales había dicho que "cada ofrecimiento es insuficiente pero se enmarca en lo que el Gobierno puede afrontar". 

Por su parte todos los sectores gremiales señalan que el aumento de la inflación mes a mes, que marca la suba de precios finales al consumidor y va reduciendo el poder de compra del salario de los trabajadores, se haga es insostenible. 

Por ello hace días realizaron una masiva marcha de protesta por las calles céntricas donde, entre otras cosas, exigieron la apertura de paritarias que como mínimo iguale el índice inflacionario 

En este sentido, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, anticipó que a partir del lunes 28 de marzo comenzarán a notificar a cada entidad gremial para la negociación de los sueldos en Jujuy. 

“Empezaremos a notificar. Tengo que acordar con los ministros Sadir y Perassi a ver cómo hacer, pero vamos a continuar”, dijo y señaló que “la semana que viene” comenzarán las “reuniones formales” con cada sector. 

Sobre este punto, consideró que “lo que establecimos desde hace dos años son las reuniones sectoriales, que nos parece lo mejor porque cada gremio tiene su realidad y así logramos acuerdos”. 

Sin embargo, el ministro indicó que las paritarias con el sector docente estaban cerradas, que la próxima reunión será en Junio, por lo que las nueva negociaciones se enmascaran en los demás gremios estatales. 

El anticipo de Álvarez García se produjo luego de las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, quien manifestó que el ofrecimiento de aumento salarial que puede hacer el Gobierno es insuficiente pero se ajusta a lo que puede pagar.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar