BOCA, CON ROSSI COMO FIGURA, LOGRÓ UN GRAN TRIUNFO EN EL MONUMENTAL  

Boca Juniors, con una comentada casaca amarilla, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en el Monumental, en el partido válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

DEPORTES 20/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1647820276060

El delantero colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido con el guardavallas Franco Armani. 

La gran figura de Boca fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías. 

El "Xeneize" alcanzó la punta de la zona 2 con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que hoy empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15). 

El inicio del superclásico mostró a un Boca bien parado en el mediocampo, a través de Guillermo"Pol" Fernández, en compañía de Medina y Molinas. El planteo del DT Sebastián Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota. 

Boca aisló a Enzo Fernández del juego y River lo sintió. El equipo visitante, a pesar de esa virtud, no contó con situaciones de peligro en el arco custodiado por Armani y sufrió cuando River salió rápido en la contra. 

A Darío Benedetto no le llegaba limpia la pelota, pero el "9" lució muy atado desde lo físico, aquejado por una lesión muscular que lo puso en duda para este partido. De hecho, fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo. 

Las oportunidades más claras fueron del último campeón del fútbol argentino. Julián Álvarez tuvo dos chances en los primeros minutos con un remate desviado, tras pase de Simón, y otra oportunidad que pasó muy cerca del ángulo. 

Pasada la media hora, Esequiel Barco entró en contacto con la pelota y buscó desequilibrar con su gambeta. Ese sector fue el preferido de River, con Milton Casco, más aún desde la tarjeta amarilla a Luis Advíncula, sustituído luego por Nicolás Figal. 

El peruano realizó un buen partido, pero la amarilla lo condicionó. De hecho, el marcador de punta estuvo cerca de la expulsión por una infracción a Julián Álvarez, quien a los 29 minutos, tuvo la apertura del marcador con una apilada, pero perdió en el mano a mano con Rossi. 

River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial, cuando apareció Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo. 

Cuando River estaba mejor, apareció el error garrafal de González Pírez. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero entre los dos no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano Villa y su velocidad para romper el cero, con gambeta incluida al casildense. 

Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez. 

Rossi también se lució cuando desvió un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y desvió con lo justo un cabezazo de Braian Romero. 

Un remate de Enzo Fernández al travesaño negó el empate para River y Armani evitó el segundo de Boca ante Ramírez. En el rebote, González Pírez rechazó sobre la línea el disparo del paraguayo Óscar Romero. 

River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para un DT Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato. 

En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Boca será local ante Arsenal.

-Síntesis- 

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo, 8m. Villa (B) 

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Luis Vázquez por Benedetto y Nicolás Figal por Advíncula (B); 13m. Óscar Romero por Molinas (B); 15m. Juan Fernando Quintero por Simón y Braian Romero por Barco (R); 26m. Agustín Palavecino por De La Cruz y Elías Gómez por Casco (R); 35m. Jorman Campuzano por Medina (B); 36m. Tomás Pochettino por Pérez (R); 41m. Gastón Ávila por Rojo (B). 

Amonestados: Pérez (R); Advíncula, Ramírez, Zambrano, Figal (B) 

Árbitro: Darío Herrera 

Estadio: Antonio V. Liberti

Télam 

Te puede interesar
trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.